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Cinco servicios de Bosch para el coche conectado

Cinco servicios de Bosch para el coche conectado

viernes 17 de marzo de 2017, 15:20h

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Nos encontramos en el amanecer de la edad del coche conectado. A partir de marzo de 2018, el sistema de llamada automática de emergencia, eCall, será obligatorio en la UE. Esto significa que cada automóvil de nueva matriculación será, por defecto, un coche conectado.

Un estudio prevé que para 2020, habrá 250 millones de automóviles conectados circulando

Bosch está mostrando en el evento Bosch ConnectedWorld 2017 de Berlín una gama de nuevos servicios en un ‘show car’ sobre un modelo Jaguar F-Pace. Estos son los cinco servicios que se deberían incorporar como equipamiento de serie en todos los vehículos.

1. Alerta de circulación por dirección errónea basada en la nube:

Sólo en Alemania, se emiten cada año alrededor de 2.000 avisos sobre conductores suicidas que circulan por el carril erróneo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el aviso llega demasiado tarde, ya que un tercio de estos incidentes terminan generalmente después de que el conductor suicida haya circulado un promedio de 500 metros y, en el peor de los casos, con consecuencias fatales.

La alerta por circular en dirección errónea de Bosch, basada en la nube, está diseñada para alertar a los conductores dentro de los diez segundos siguientes a la detección. La alerta se emite no sólo al conductor que circula por el carril erróneo, sino también a todos los usuarios de la carretera próximos. El servicio funciona como si fuera un ángel de la guarda en la nube de datos.

2. Diagnosis predictiva

Nada resulta más molesto que se nos averíe el coche mientras estamos de vacaciones. La diagnosis predictiva evita situaciones en las que el automóvil queda inesperadamente fuera de servicio. Durante la conducción, el sistema analiza datos y realiza predicciones sobre el funcionamiento de los componentes clave. El conductor es alertado antes de que el desgaste de una pieza llegue a su límite y recibe una recomendación para que lo tenga en cuenta en su próxima visita al taller.

3. Aparcamiento comunitario

Este servicio convierte el aparcamiento en una actividad comunitaria. Mientras se conduce por la ciudad, el coche detecta, a través de sus sensores, los huecos libres existentes entre los coches estacionados. Esa información se vuelca en un callejero digital. Utilizando el procesamiento inteligente de datos, Bosch evalúa la verosimilitud de los datos y realiza previsiones sobre la situación del aparcamiento.

4. Asistente personal

Con este servicio de Bosch, los conductores pueden utilizar comandos de voz para gestionar sus citas, solicitar información, realizar ajustes en su smart home y muchas otras cosas más, todo durante la conducción. Con el tiempo, el asistente va aprendiendo los hábitos y preferencias del usuario para proporcionarle una ayuda aún mejor.

5. Actualizaciones de software inalámbricas

Las actualizaciones de software desde la nube son ya habituales en los smartphones. Ahora, Bosch está haciendo lo mismo con los coches. Las nuevas aplicaciones, tales como un modo de conducción más eficiente para los vehículos eléctricos, se pueden descargar al coche durante la noche, de manera cifrada y a prueba de ‘hackers’.

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