www.zonamovilidad.es

Prueba y ficha técnica Motorola DEXT Android

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Motorola DextMotorola vuelve a la vida y lo hace centrando en el primero de los terminales Android que comercializa en nuestro país, el DEXT. Sólido en cuanto a materiales de construcción, se trata de un modelo slider, manejable, con un tamaño suficientemente grande y suficientemente cómodo que dispone de teclado QWERTY con pulsadores abombados y un detalle poco común: un navegador multidireccional a la izquierda del tablero.

Cerrado, la tecla del menú, que también desbloquea el terminal; la de home (abre, igualmente, la pantalla de aplicaciones) y la de retorno (fundamental para facilitar el uso).Debajo, imperceptible, el altavoz, detalle que hay que saber para no taparlo y correr el riesgo de bloquear la salida del sonido.

Acceso a la cámara, apagado de pantalla, volumen, puerto de carga microUSB y un botoncito para activar el ‘silencio’ instantáneamente son las facilidades que nos encontramos alrededor del mismo, en el marco del terminal.

Motoblur

Pero llega la hora de encender el teléfono y el sistema nos pide una serie de datos y ajustes para crear una cuenta de lo que el fabricante llama ‘MOTOBLUR’, una interfaz de usuario interactiva que es capaz de sincronizar todos los contactos que tengamos en nuestra agenda de correo, SIM, redes sociales, etc.; ofrecernos continuas actualizaciones de estado para que podamos seguir nuestra actividad social con un solo vistazo y evitar el farragoso paseo por los submenús. Sencillamente, al arrancar el sistema, éste nos pide las identificaciones y claves necesarias (una sola vez) para que tengamos todo Tabla Motorola DEXTa nuestro alcance sin que hagamos nada que no sea informarnos, trabajar o disfrutar.

Así, sobre el sistema operativo (Android Cupcake) Motorola ha dispuesto un software que nos facilita la vida, de forma que tenemos a la vista cinco pantallas que podemos personalizar de manera muy sencilla, ya que los iconos se mueven y arrastran a nuestro antojo.

Es decir, en el menú de aplicaciones, que se abre con un movimiento suave del dedo elegimos aquella que queramos tener siempre a mano, la mantenemos presionada y de forma instantánea ese acceso directo queda instalado en la pantalla que tenemos a la vista. ¿Que no la queremos? Volvemos a presionar y la arrastramos hacia la papelera que está en la base del display (lo cual no significa que desaparezca del menú principal, solo que ya no la vamos a tener a la vista). Pero si por cualquier motivo quisiéramos reorganizar nuestras seis pantallas y mover los iconos de una a otra, de nuevo sólo hay que posar el dedo encima y desplazarlo. Así de fácil.

Motorola DextAl escribir

Algo que gusta a muchísimos usuarios, sobre todo profesionales, es la posibilidad de disponer de un teclado físico desplegado que les facilite la escritura. Característica que, además, viene apoyado por un software que optimiza sus funciones.

¿Qué queremos decir? Pues que aunque el Motorola DEXT lleva sensor de movimiento (configurable en el menú de ajustes), al abrir el teclado la pantalla se muestra directamente en formato horizontal y que si queremos ponernos en contacto con alguien, no tenemos que navegar hasta un submenú; basta con empezar a teclear el nombre desde el punto en que nos encontremos y el sistema entiende que buscamos un contacto. Según introducimos letras discierne las posibilidades y cuando ya tenemos a la vista el registro de la persona en cuestión, presionamos unos milisegundos y un submenú nos presenta las posibilidades de comunicación que tenemos con esa persona.

Realmente, todo es así de fácil y recomendamos echar un ojo a los dos widgets (mini aplicaciones) que nos cuentan, uno, todo lo que es factible hacer con MOTOBLUR; el otro nos enseña trucos y consejos. Cuando ya no los sepamos, lo dicho: presionar y arrastrar hasta la papelera.

Conexiones y periféricos

Por lo que se refiere a la arquitectura del terminal, en sí mismo (basada en chipset de Qualcomm) lleva una cámara de fotos de 5 Mpx. con autofocus y un software sencillo de fotografía. Reproductor MP3 estéreo y máximas capacidades de conectividad: HSDPA (banda ancha) a 7.2 Mbps, WiFi (conectividad inalámbrica), Bluetooth con A2DP (transmisión en estéreo) y EDR (velocidad de transmisión mejorada), GPS asistido (combina la localización por satélite y por células).

Por terminar con algo que no nos gusta, decir que pesa un poquito, pero no se puede tener todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios