www.zonamovilidad.es
Ford a la cabeza de los desarrolladores del coche autónomo

Ford a la cabeza de los desarrolladores del coche autónomo

Escucha la noticia

Ford es la compañía líder en el desarrollo de sistemas para el coche autónomo, según el último informe de Navigant Research.

Según la firma de análisis especializada, que examina estratégicamente a 18 compañías punteras en el sector de los sistemas de conducción autónomo, Ford es la primera seguida por General Motors, Renault-Nissan Alliance y Daimler.

Los coches autoconducidos es una de las tecnologías que más van a mejorar el tránsito en las ciudades y la experiencia de los usuarios, a la vez que ayudan a mejorar problemas como los atascos de tráfico, los accidentes y el impacto medioambiental.

Para conseguir estos modelos es necesario avanzar en arquitectura computacional y tecnología de sensores. Además, también es necesario reducir el precio de los vehículos y conseguir una buena conectividad (baja latencia) en, por lo menos, los núcleos urbanos. Esto ya no depende de los fabricantes de coche, pero es vital para la industria.

“El progreso en el desarrollo del coche autónomo en los últimos años ha sido muy grande. Sin embargo, cuanto más nos acercamos a la implementación de estos vehículos, todo el mundo involucrado debe empezar a resolver los factores necesarios para llevarla a la practica”, afirma Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research.

Otro de los puntos interesantes que refleja el estudio es que las compañías que ofrezcan hardware, software y servicios al coche autónomo tendrán una ventaja significativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios