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Intel se encuentra trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que puedan robustecer los sistemas y sensores que emplean hoy en día los coches autónomos.

La conducción autónoma es un segmento que ocupa a muchas empresas dedicadas al la tecnología, tal es el caso de Intel que recientemente ha inaugurado su Laboratorio Avanzado para Vehículos en Silicon Valley. Un espacio que se configura como una de las principales instalaciones que tiene como objetivo ofrece soporte al I+D de innovación que lleva adelante esta empresa para avanzar en el desarrollo de una propuesta sobre el futuro de los coches autónomos.

El primer Taller sobre Conducción Autónoma de Intel fue el espacio para anunciar su nuevo laboratorio, que ahora estará integrado a otros centros de Intel ubicados en Arizona, Alemania y Oregon, espacios diseñados para estudiar todos los aspectos necesarios y relacionados con los vehículos sin conductor humano y el papel de la detección sensorial en el futuro del transporte, la incorporación de la inteligencia artificial, las necesidades de conectividad y en general todo el soporte cloud que requiere este medio de transporte.

Intel ya ha adelantado algunos aspectos en el mundo de la conducción autónoma, ejemplo de ello es el desarrollo de dos dispositivos LIDAR y RADAR, que en conjunto con las cámaras y otros sensores, logran capturar unos 4TB de datos por cada hora y media de funcionamiento del sistema, que luego es procesada y filtrada para incorporar los datos valiosos a la base de datos convirtiéndolo en mejoras para los mapas y los modelos que tiene la memoria del coche.

Intel quiere mantenerse en los primeros lugares en cuanto a investigación de coches autónomos se refiere.

En cuanto a los Autonomous Garage Labs de Intel, es un espacio en el que se trabaja de la mano con los clientes y socios tecnológicos para desarrollar iniciativas que puedan superar algunos retos que presentan los datos recogidos por los vehículos, o bien en las redes y los centros de datos.

Actualmente, para las pruebas han avanzado en el diseño de coches equipados con sistemas informáticos con tecnología Intel, además de una variada selección de sensores para recoger datos de conducción en el mundo real.

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