www.zonamovilidad.es
BBVA trae Alipay a España

BBVA trae Alipay a España

viernes 30 de junio de 2017, 13:47h

Escucha la noticia

El BBVA ha llegado a un acuerdo por el cual Alipay, la opción de pago de China, estará disponible en España a través de Smartpay.

Los turistas chinos que visiten España tendrán una facilidad más a la hora de pagar ya que Alipay va a funcionar dentro de nuestras fronteras gracias a un acuerdo entre la China Ant Financial Services y el BBVA. El banco ha comunicado que integrará esta opción de pago dentro de su app móvil, Smartpay, que está admitida por la mayoría de tiendas y restaurantes del país.

Los comerciantes que utilicen ya Smartpay tendrán que actualizar las capacidades de la aplicación para que pueda aceptar los pagos a través de Alipay. “Estamos trabajando con las principales cadenas comerciales del país para que acepten Alipay lo antes posible”, dice el comunicado del BBVA –que también está ayudando a integrar opciones de cobro para Alipay en sus sistemas de cajas registradoras-.

Alipay usa un sistema de códigos QR para hacer el proceso de pago, muy popular en China, donde es habitual usar este tipo de promociones. En España no está tan arraigado.

BBVA, la primera española en colaborar con Alipay

BBVA es la primera institución financiera en cooperar con el servicio de pago Alipay. No es un movimiento extraño ya que el turismo de china es importante en España. De hecho, aproximadamente 400.000 turistas del país vienen cada año y gastan de media unos 2.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios