www.zonamovilidad.es
Elon Musk denuncia falta de conocimiento de Zuckerberg sobre la inteligencia artificial

Elon Musk denuncia falta de conocimiento de Zuckerberg sobre la inteligencia artificial

miércoles 26 de julio de 2017, 14:11h

Escucha la noticia

Elon Musk ha publicado un tuit en su perfil de Twitter acusando a Mark Zuckerberg de tener un conocimiento limitado sobre la repercusión de la inteligencia artificial.

Musk lleva tres años advirtiendo de que la AI puede acabar con los humanos

Todo ha comenzado con una declaración de Zuckerberg, CEO de Facebook, en la que afirmaba que el comentario apocalíptico de Elon Musk no era nada útil. Y es que Musk ha manifestado varias veces los grandes peligros que acarrea el desarrollo de esta tecnología.

Parece ser que las declaraciones de Zuckerberg no han sentado bien a Musk que ha publicado en Twitter el siguiente mensaje: “He hablado con Mark sobre el tema. Su entendimiento sobre la materia es limitado”. Sin duda, un mensaje cortante y que irradia enfado entre los dos gurús.

Zuckerberg y Musk representas dos grupos distintos. Por un lado, los del bando del CEO de Facebook mantienen que los beneficios de la inteligencia artificial superarán con creces los puntos negativos. En el caso de los alineados con el creador de Tesla o SpaceX se respira más alarmismo ya que piensan que un mal manejo de esta tecnología traería consecuencias destructivas para la humanidad.

Musk lleva tres años advirtiendo de que la AI puede acabar con los humanos. En una charla en Massachusetts, el genio tecnológico afirmó que es la amenaza existencial más grande para la raza humana. Además, siempre aboga por mantener una política proactiva frente a este tema ya que si es reactiva puede ser demasiado tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios