www.zonamovilidad.es
Nokia redobla esfuerzos por el adelanto de la llegada del 5G

Nokia redobla esfuerzos por el adelanto de la llegada del 5G

miércoles 02 de agosto de 2017, 11:15h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado que va a multiplicar sus esfuerzos en el desarrollo de la conectividad 5G en red móvil y punto de acceso fijo debido a la premura que están metiendo operadores de Asia y EEUU.

Nokia redoblará esfuerzos en 5G First, su conjunto de servicios preparados para 5G y puestos al servicio de los operadores

Desde hace años hablamos del 5G, el nuevo escalón en conectividad y transferencia de datos. Todo apuntaba a 2020-21 como el periodo de tiempo en el que esta tecnología se iba a empezar a implementar, pero en EEUU, China, Japón y Corea del Sur se quieren adelantar a 2019 y empresas como Nokia se tienen que anticipar a sus propios planes.

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, ya lo reconocía hace unos días. “Nuestra expectación original era que el 5G despegaría en 2020. Ahora eso ha cambiado. Estamos viendo líderes de la industria adelantándose y los demás tenemos que responder”, afirmaba.

Así, Nokia redoblará esfuerzos en 5G First, su conjunto de servicios preparados para 5G y puestos al servicio de los operadores. Con un especial interés en reducir la latencia y encontrar caminos de estandarización; pues, como saben en la compañía finlandesa, el 5G tendrá que tener un apoyo total en el sector y con las demás industrias.

Europa se queda atrás en 5G

Nokia ha reconocido interés por la implantación prematura del 5G en países de Asía y EEUU. En ningún momento se ha mencionado Europa. Por lo que se puede decir que no hay una demanda fuerte aún de estos servicios en el viejo continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios