www.zonamovilidad.es
jueves 03 de agosto de 2017, 10:38h

Escucha la noticia

Instagram Stories cumple un año disponible en la red social, una celebración que llega con la noticia de que los españoles ocupan el quinto lugar en el mundo de más historias creadas.

Instagram celebra un año de su Instagram Stories, el segmento de su red social dedicado al contenido efímero con caducidad de tiempo. Tras la llegada de esta fecha, la empresa ha decidido publicar algunas cifras asociadas con el uso de esta plataforma y se ha revelado que España es el quinto país en el mundo en darle más uso.

El informe de Instagram señala que diariamente 250 millones de usuarios hacen uso de la plataforma, creando videos y fotos; añadiendo filtros, emoticones y etiquetas, pero finalmente creando algo divertido para los amigos que les ven.

Instagram Stories se hizo oficial en verano de 2016, en un momento de gran éxito para la red social que acumulaba para entonces más de 700 millones de cuentas activas, el doble que Twitter hoy en día. Aunque EEUU es su país de origen, es fuera de sus fronteras en donde más éxito ha cosechado la plataforma de historias.

En la ciudad de Yakarta en Indonesia es el sitio que más se utiliza Instagram Stories, luego está la latina ciudad de Sao Paulo en Brasil, seguido por Nueva York en Estados Unidos, mientras que en Europa Reino Unido lidera la lista y le sigue inmediatamente la Comunidad de Madrid en España.

Aunque España ocupa el quinto puesto de la lista de los usuarios de Instagram Stories, se reveló que los españoles superan en 150 por ciento la media de creación de contenido efímero de los usuarios promedio en el mundo.

Así mismo, la empresa dio a conocer la lista de los principales hashtag utilizados en la plataforma y se encuentra en primer lugar #GOODMORNING, seguido por #WORK y #GOODNIGHT después, también es muy utilizada #MOOD y #HAPPYBIRTHDAY.

Para la edición de imágenes y videos, los usuarios tienden a utilizar más los pinceles de Pen, Special, Neon y Marker. Así mismo las pegatinas más empleadas han sido las de geolocalización en primer lugar, seguido por el sticker de reloj digital, también se utilizan mucho el like, el hashtag y la temperatura ambiente en quinto lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios