www.zonamovilidad.es
Elon Musk y más especialistas advierten del peligro de las armas autónomas

Elon Musk y más especialistas advierten del peligro de las armas autónomas

lunes 21 de agosto de 2017, 14:22h

Escucha la noticia

Elon Musk y 116 especialistas más en el mundo de la tecnología han redactado una carta para Naciones Unidas pidiendo la prohibición de armas robóticas.

El uso de armas autónomas podría llevar a una situación catastrófica, según ellos

El sector de los vehículos autónomos está creciendo a un gran ritmo. Muchas empresas están invirtiendo parte de sus ingresos en el desarrollo de soluciones autoconectadas. Los ejércitos de las primeras potencias mundiales también se han interesado por esta tendencia y están estudiando nuevas posibilidades de armamento, como tanques dirigidos de forma remota o autónomos.

Los especialistas en inteligencia artificial son también los primeros en negarse a estos experimentos. El CEO de Tesla Motors y Space X, Elon Musk, y más de 100 especialistas en la materia de 26 países diferentes han alertado en un comunicado que el uso de armas autónomas podría llevar a una situación catastrófica. Esta carta viene porque desde las Naciones Unidas han pedido que se debata sobre el uso de tanques y drones militares.

“Una vez desarrolladas, armas letales autónomas, permitirán que los conflictos armados se disputen a escalas nunca antes vistas, tanto en magnitud como en velocidad”, se puede leer en la carta. “Estas serán armas de terror, con las que déspotas y terroristas podrían atacar poblaciones inocentes”. Además, siempre existe el peligro real de que sean hackeadas.

Elon Musk, considerado por muchos como uno de los genios del siglo, siempre se ha mostrado optimista con los desarrollos tecnológicos como la energía solar, la exploración espacial o los coches eléctricos, pero continua profesando temor respecto a la inteligencia artificial, a la que considera una amenaza real para la humanidad. Por lo que las armas inteligentes ya lo ve como el colmo de la peligrosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios