www.zonamovilidad.es
miércoles 01 de noviembre de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

El smart N8 es el nuevo terminal del operador ingles Vodafone que busca asaltar la gama baja con un precio altamente competitivo y características más propias de la gama media.

Diseño

El diseño, aunque correcto, es uno de los aspectos en los que más se hace notar la categoría en la que se encuadra el terminal. Está construido en plástico y lleva marco de aluminio, lo que le confiere algo más de rigidez y se vende en dos colores: oro y grafito.

Cara a cara con el móvil apreciamos que el Smart N8 carece de innovaciones en diseño, como puede ser el frontal casi sin marcos, de los nuevos terminales premium, pero aun así es un teléfono elegante y bien acabado, con un peso correcto y un tacto agradable a la mano. En el panel frontal encontramos dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, que pese a su colocación no reproducen sonido en estéreo, porque un altavoz se usa únicamente para las llamadas.

Junto a la cámara frontal encontramos un interesante añadido: un flash para sumar luminosidad a los selfies. En el lado superior se sitúa el jack para los auriculares, que pese a que es cuestión de preferencias personales suele resultar más cómodo en la parte inferior; además de un micrófono. En el canto derecho están ubicados los botones de volumen y el de apagar/bloquear el teléfono; por lo tanto el lateral izquierdo queda completamente desnudo excepto por una pequeña inscripción que reza ‘Designed by Vodafone’.

En la base vemos claramente el puerto micro USB para cargar el teléfono. La o inclusión de un puerto USB tipo-C es otro indicativo de la gama a la que pertenece el terminal, pues ha sido la gama alta la que más rápido ha comenzado a adoptar esta nueva tecnología.

Cámara y rendimiento

La cámara de 13Mpx y un lector de huellas, están situados en la trasera y justo es subrayar que no es muy frecuentes encontrar elementos de este tipo y nivel en móviles de gama de entrada. La apertura focal es de f/2.0. y en condiciones de buena luz, el terminal es capaz de sacar fotos buenas, pese a que a veces se requieren varios intentos para lograr tomar la instantánea deseada (algo que pasa con la mayoría de los teléfonos). Cuando la luz baja, el sensor arroja resultados más irregulares y en ocasiones nos encontramos con mucho ruido y tomas muy borrosas.

Por su parte, la cámara frontal tiene 5 megapíxeles y cuenta, además, con un flash LED frontal. Las fotos que toma son cumplidoras para el uso que va a realizar el usuario del terminal, redes sociales y algún selfie. La interfaz de la cámara es muy sencilla de usar y dispone de modo HDR para condiciones de baja luz y un modo manual para controlar los diferentes balances como el ISO o la exposición.

El Vodafone Smart N8 lleva el procesador MT6737 de Mediatek a 1.3 GHz, acompañado de 1.5 GB de memoria RAM

Por lo que se refiere al rendimiento, el Vodafone Smart N8 lleva el procesador MT6737 de Mediatek a 1.3 GHz, acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. Esta configuración funciona de maravilla cuando se trata de las tareas del día a día, a sea navegar por Internet, consultar el correo o utilizar el Whatsapp; pero cuando se le exigen tareas más demandantes, como jugar a algún juego con gráficos potentes, el teléfono empieza a flaquear y se experimentan algunos parones repentinos. Nada que pueda amargar la experiencia, pero si algo a tener en cuenta si e busca un teléfono con el que poder también jugar intensivamente.

Este celular incorpora una batería de 2.400 mAh. Para un uso moderado basado en redes sociales, búsquedas por Internet y escuchar música, la batería dura sin problemas un día completo. Si nos ponemos a ver videos de larga duración o jugar algún juego que suponga más esfuerzos para la CPU, se producirán grandes consumos repentinos. Por lo que si ésta es la opción más habitual, quizá conviene llevarse un cargador a mano porque el móvil no cuenta con ningún tipo de tecnología de carga rápida.

Mejor que sus competidores

En conclusión, consideramos que el Vodafone Smart N8 es un gran teléfono de gama de entrada, debido a que ofrece varias características de las cuales carecen sus competidores en ese rango de precios. Las principales son un diseño acertado y elegante, el hecho de que cuente con Android 7.0 Nougat y la inclusión de un lector de huellas dactilares, que además funciona a la perfección y es muy rápido. Si buscas un teléfono para las tareas del día a día que funcione correctamente lo tienes en las tiendas Vodafone por 139 euros, si le vas a exigir un gran rendimiento y una cámara_ de categoría es mejor optar por otros rangos de precios más elevados)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios