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Indigitall, llegar al consumidor de forma inteligente y efectiva

Indigitall, llegar al consumidor de forma inteligente y efectiva

sábado 25 de noviembre de 2017, 13:00h

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Hemos pasado muchas horas debatiendo en las redacciones qué podemos implementar en nuestras webs y aplicaciones para que tengan una mayor efectividad, para que el respecto al lector se imponga y para que el bombardeo mediante e-mail o anuncios intrusivos se modere.

Y, ¿de qué forma podíamos dirigirnos a aquellos que quieren que les contemos cosas porque les gusta cómo lo hacemos? ¿Cómo podemos recomendar contenidos a nuestros lectores que sabemos que son de su interés, basándonos en sus hábitos de lectura? La solución nos llegó de la mano de Indigitall, una empresa de nueva creación y gran experiencia que, especializada en la relación digital con el cliente y la monetización del esfuerzo virtual de las compañías, dio con el producto que requeríamos.

Análisis e impacto

La propuesta de Indigitall se basa en el análisis de la web de su cliente y en la introducción de ‘scripts personalizados’ que aportan ‘inteligencia’ a las páginas. De esta forma, se entabla una relación directa con los lectores (en otros casos serán clientes), que permite enviarle notificaciones previamente aceptadas -se aplica el principio de interés- o que el sistema, automáticamente, discierna qué le puede apetecer leer dentro de los contenidos que se han publicado o los productos que existen en un catálogo.

El sistema de Indigitall, más allá de otros sistemas de tipo genérico, facilita a quien lo instala mantener un control del tráfico, tanto en sus aplicaciones como en las webapps y conocer al ‘cliente’, comprenderlo y fidelizarlo

El sistema de Indigitall, más allá de otros sistemas de tipo genérico, facilita a quien lo instala mantener un control del tráfico, tanto en sus aplicaciones como en las webapps y conocer al ‘cliente’, comprenderlo y fidelizarlo. Así mismo, ayuda a la empresa interesada a definir e implantar su estrategia digital; a automatizar las comunicaciones seleccionando aquella que sea relevante y a buscar el máximo impacto en función del perfil del cliente, del lugar en que se encuentra o de su tipo de intereses.

Es cuestión ya probada que los bloqueadores de publicidad han arruinado un sistema de comunicación comercial que por reiterativa e intrusiva ha terminado por agotar a los usuarios y la integración de inteligencia y de big data en procesos sencillos, sumado a las notificaciones push abre un nuevo mundo de posibilidades. Eso sí, a cada empresa lo suyo y en cada sector un modelo.

Factor decisivo en el éxito de este nuevo modelo es la creciente adopción del móvil para navegar, leer, comprar, jugar, consultar, comunicarse, etc. lo que convierte la plataforma de Indigitall en un canal de potencial infinito.

Juan Carlos de la Vela, un innovador con experiencia

Sobre la empresa hay que decir que es 100% española y que está en manos de un ejecutivo altamente experimentado en el sector de la telefonía, la movilidad y la comercialización de este tipo de productos. Su nombre, Juan Carlos de la Vela, directivo telco que ha desarrollado su vida profesional en multinacionales de la talla de Vodafone, Orange o Motorola, empresa esta última de la que ha salido recientemente para volcarse completamente en su nuevo proyecto.

Esa experiencia de 21 años entre redes y terminales móviles le ha proporcionado a De la Vela una experiencia personal y conocimiento profesional claramente enriquecedora y como el mismo considera, le concede “una capacidad de gestión muy alta que le da confianza a la hora de emprender e innovar”.

Si se le pregunta por los objetivos de Indigitall, como la startup con grandes ambiciones que es, lo tiene claro: “el corto plazo pasa por consolidar el mejor equipo humano y profesional para recorrer con firmeza la hoja de ruta que, junto a Xavier Omella, hemos diseñado. Nuestra intención es trabajar duro y con constancia para en un tiempo no muy distante internacionalizar la solución y dar un salto al mercado latinoamericano, donde ya hemos tocado tierra”.

“El medio plazo -continúa- pasa por seguir innovando, por desarrollar nuevos productos, lanzar soluciones imaginativas y convertirnos en una referencia dentro de los servicios de marketing automatizados”.

Con respecto a las ventajas que ofrece su producto sobre otros, Juan Carlos explica: “El nivel de penetración y uso intensivo de los móviles es bien conocido por todos; es algo que ha creado tal dependencia que en una encuesta publicada hace unos años en Alemania un altísimo porcentaje de los encuestados llegaron a reconocer que preferían dejar a su pareja antes que quedarse sin móvil. Es una anécdota divertida pero no sin trasfondo, la cual nos indica el canal a través del cual hay que llegar a los potenciales consumidores y también nos marca un camino que pasa por la aceptación, el interés y el respeto; un sistema no puede ser invasivo o la sociedad termina rechazándolo”.

El directivo considera que “este es el problema al que se enfrenta el email marketing, durante muchos años, un canal de mucho impacto, pero cuyo uso masivo lo ha convertido en algo difícil de gestionar; tanto es así, que cualquier usuario recibe decenas, cientos de correos que van directamente a la carpeta de promociones de Gmail y nunca se abren”.

Inteligencia artificial, Big Data, gestión de contenidos y notificaciones push parecen una buena combinación para buscar nuevos y efectivos resultados, sin que nuestra experiencia digital se convierta en un martirio. Habrá que esperar a que grandes empresas como el Grupo VIPS, Dominos Pizza, el Grupo Vocento, Hola, Evo Banco, Bankinter, Carrefour, Zonamovilidad (Novocuatro Ediciones) o Travel Club, entre otros, que ya lo han implementado, nos cuenten su experiencia que, a todas luces, parece buena.

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