www.zonamovilidad.es
domingo 21 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Hoy en día cuesta imaginar un teléfono inteligente por menos de 150 euros. Existe y viene de la mano de Gigaset, concretamente con el GS170. La compañía alemana sacó a la venta este modelo en octubre de 2017. Un Smartphone con una estética renovada y mucho más cuidada que la de su antecesor. Aparte de mejores prestaciones técnicas y una relación calidad precio excepcional, el GS170 permite, entre otras cosas, cambiar la carcasa trasera y desbloquear el terminal con la huella del dedo.

Diseño sencillo y moderno a la vez

Presentado con un cuidado y sencillo diseño desde la caja. El Gigaset GS 170 viene con aires renovados y con claras intenciones de situarse como uno de los teléfonos referencia de gama media al alcance de todos, sobre todo por su precio.

Una vez desembalado te das cuenta de que no necesitas más. El terminal, el cable cargador y el adaptador Nano Micro SIM. Y la batería. Porque, dicho sea de paso, este teléfono no es unibody. Es decir, es como los teléfonos antiguos. Sí, esos a los que había que quitar la tapa trasera a cada momento para reiniciar o para colocar la SIM. Si algo tiene bueno este sistema, un tanto obsoleto, es que puedes comprar una batería extra y así tener siempre la seguridad de que no te vas a quedar sin batería. A pesar de ser moderno, en este punto mantiene el patrón de los teléfonos móviles de antes.

¿Y los cascos? Viene sin cascos. Es raro, pero no los trae y es un extra que siempre sienta bien encontrar. Aun así, y como no podía ser de otra manera, el termina cuenta con una salida de audio de 3.5 mm. También tiene radio FM y lo que se echa en falta es una grabadora de audio. Eso sí, te la puedes descargar de la App Store.

El Gigaset GS170 es un terminal de diseño cuidado y sencillo. Tiene una pantalla táctil capacitiva con hasta cinco puntos de contacto. Con bordes redondeados ofrece un aspecto tridimensional que mejora notablemente la sensación al tenerlo en la mano. Con 1280 x 720 pixeles, la pantalla táctil IPS HD Tiene las dimensiones ideales de 5” para utilizarlo sólo con una mano y lo cierto es que es cómodo. Alcanzas a toda la pantalla con el pulgar sin necesidad de utilizar la otra mano como apoyo. Puedes, con su botón lateral, activar el terminal para a continuación desbloquearlo con el dedo o con el patrón numérico.

Pantalla con bordes redondeados

En cuanto a la pantalla también hay que señalar que tiene un cristal 2.5D con una superficie endurecida y resistente a la suciedad. Luego ocurre como siempre, de vez en cuando conviene pasarle el paño para eliminar restos de huellas. Algo que por el momento parece que ningún fabricante de pantallas ha conseguido a pesar de que, como en el caso del GS170 la pantalla tenga un revestimiento especial antimanchas que hace que la imagen sea nítida.

Además, el terminal cuenta con un LED en la parte delantera. Esta función en el Smartphone es muy práctica ya que indica las llamadas perdidas, que hay mensajes nuevos e incluso el nivel de carga de la batería de Smartphone incluso cuando el display está apagado,

Huella dactilar para desbloquear con el dedo y muchas funciones más

Nadie mejor que nuestro dedo para desbloquear el terminal. Cada vez es más frecuente que los Smartphones incorporen sistemas de desbloqueo que requieren de alguna parte de nuestro cuerpo o gestos para hacer funcionar el aparato.

En este sentido, el Gigaset GS170 cuenta con un sensor de huella dactilar multifunción. El sensor está colocado en la parte trasera debajo de la cámara. Esta posición, como ocurre en otros modelos que tienen este sistema de desbloqueo, hace que la cámara se lleve algún que otro dedazo al desbloquear. Reconoce hasta cinco huellas diferentes. Lo bueno es que con este método el teléfono siempre está protegido de los accesos no autorizados. Además, no sólo es útil para desbloquear, también sirve para desplazarse por el navegador, contestar llamadas, hacer fotos e incluso para desactivar la alarma del despertador.

Capacidad, calidad y duración

En su interior encontramos una memoria RAM de 2GB y una memoria flash interna de 16 GB. El GS170 integra el último sistema operativo Android 7.0 Nougat que junto con su procesador quad-core de 1.3 GHZ garantizan su potencia, aunque es cierto que tiene un arranque lento en algunas aplicaciones.

Además de contar con el almacenamiento en la nube, el terminal viene bien equipado en cuanto a capacidad. El GS170 tiene doble cuna para utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea y un tercer slot independiente para una tarjeta microSD, esto quiere decir que la capacidad de memoria se puede ampliar además del uso de las dos tarjetas SIM. Es decir, con este terminal tienes la posibilidad de contar con hasta 128 GB o lo que es lo mismo espacio para guardar 55.000 fotos, 18.000 canciones o 30 películas HD.

La batería es de Ión Litio de 2500 mAh. Es reemplazable lo que garantiza que, si tienes una de repuesto, no te quedes a medias de una actividad o llamada de teléfono. En este sentido cabe destacar la relación que existe entre la batería y el uso de la cámara de fotos en este terminal.

Cuando que la batería llega al 15% y vas a utilizar la cámara, el teléfono te avisa de que no cuentas con los recursos al 100% para realizar una fotografía, de hecho, la foto la hace desenfocada y, sin embargo, el resto de aplicaciones funcionan perfectamente y la batería, a pesar de estar al 15%, responde ante cualquier otra función, pero la foto no la puedes hacer. En comparación con otros terminales de otros fabricantes ocurre algo similar, no puedes utilizar el flash o directamente no puedes hacer la foto. Y lo cierto es que gracias al sistema operativo que tiene el GS170 responde a un mayor rendimiento junto a un menor consumo de energía.

Fotos, selfies, gestos y sonrisas

En cuanto a la cámara de fotos cabe destacar que el GS170 está compuesto por dos, su cámara principal autofocus de 13 MP y la cámara frontal de 5 MP. Tiene varios ajustes y programas internos, como el modo panorámico o el modo beauty, que hacen que cada instantánea se pueda personalizar. Además, el modo control de gestos y sonrisas hace que cada toma merezca la pena, ya que ese sistema es capaz de sacar siempre nuestro perfil bueno.

Está claro que en esta ocasión Gigaset ha apostado (y lo ha conseguido) por un innovador diseño que está en consonancia con las mejoras técnicas de un Smartphone de última generación de gama media. Y eso es de valorar. Tener entre tus manos un teléfono que técnicamente cumple las necesidades básicas y que además supera con nota el diseño, da como resultado el Gigaset GS170, un teléfono de fácil uso e intuitivo y dotado con las funciones más inteligentes a un precio altamente asequible

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios