www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei Mate 10. Listo, rápido, efectivo y accesible

Prueba Huawei Mate 10. Listo, rápido, efectivo y accesible

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 07 de enero de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

Ya hablamos en el número anterior del nuevo teléfono que Huawei ha puesto en el mercado y que puja fuertemente por ser el mejor de 2017, con una arquitectura técnica muy novedosa y que alardea de ser el primer móvil que lleva integrado un modulo exento de inteligencia artificial

La prueba que ahora realizamos es la de consumo, la que se efectúa tras convivir con el móvil durante un tiempo y apreciar sus pros y sus contras. Como ya hemos comentado, se trata de un terminal muy bien acabado, en cristal, que le confiere un aspecto muy bonito y premium, pero a la vez hace que sea tremendamente resbaladizo; tal vez por eso la compañía añade en el pack una funda transparente que facilita el grip; lo cual en cierta forma arruina el diseño; una difícil decisión que termina solventándose, normalmente, de forma práctica: un móvil premium, de inmensa funcionalidad y que queremos conservar mucho tiempo… le ponemos la funda.

El fabricante ha desarrollado una interfaz de usuario, EMUI 8 que aporta muchos detalles para el consumidor medio

En la parte frontal encontramos el lector de huellas, que es pequeño con el fin de reducir los bordes, pero aun así no se hace incomodo ni difícil de pulsar pues es alargado. Eso sí, el proceso de reconocimiento es muy rápido y funcional; casi se podrá tachar de instantáneo e infalible. El mismo pulsador incluye también el sensor de navegación para sustituir a las teclas en pantalla.

Funciona de la siguiente forma: una pulsación es igual a pulsar la tecla de retroceso, mantener el dedo en una pulsación más larga hace las veces de botón home y deslizarlo te lleva a la multitarea, donde puedes ver las aplicaciones que tienes abiertas y puedes cerrarlas. Al principio puede parecer algo confuso, pero una vez que te acostumbras -y se tarda poco en adaptarse- se trata de un sistema bastante útil y un añadido interesante por parte del fabricante chino.

El teléfono se mueve con una fluidez envidiable, aunque los puristas afirman que no llega a ser tan impresionante como el Android Puro. Es cierto que el fabricante ha desarrollado una interfaz de usuario, EMUI 8 que aporta muchos detalles para el consumidor medio; pero, para quien busca la esencia de Android puede resultar el principal defecto de este terminal. “No es que sea mala -afirman cuando se les pregunta- de ninguna manera, pero sus decisiones estéticas son más que cuestionables y, además viene cargada de aplicaciones que seguramente no nos interesan ni usaremos nunca”. Pese a estas opiniones que hay que recoger, el terminal va a las mil maravillas y raramente por no decir nunca lo veremos “congelado” salvo con algunas tareas de mucha intensidad.

El teléfono aprende de ti

Uno de los puntos en los que se ha centrado el desarrollo del terminal y, en consecuencia la publicidad, es en que está dotado de inteligencia artificial. El teléfono aprende de ti y se adapta cambiando su modo de funcionar. Se usa en diferentes aplicaciones, como un traductor que viene preinstalado o en la cámara en la que la IA analiza qué estás fotografiando y de esta forma consigue mejores resultados en las tomas. El resultado de las fotografías arranca la sonrisa de sus dueños inevitablemente; ya que te invita a sentirte un gran fotógrafo. Esta claro que en este 2017, Samsung con el Note 8, Apple con el iPhone X, LG con el V30 y Huawei con este Mate han conseguido llevar la fotografía móvil a otra dimensión.

En concreto, la excelente cámara Leica dual sobresale en condiciones de baja luz y en los momentos en que el sistema reconoce escenas que su NPU tiene identificadas y decide por nosotros los mejores parámetros.

No hay que olvidar un gran procesador de computación paralela y, además carga rápida no, rapidísima. Por todo ello, se puede hablar de una compra casi segura, teniendo en cuenta además que su precio es de 699 euros. Unos 300 euros menos que su competencia más directa, como el Note 8 o el galaxy s8+; 600 menos que el iPhone y 100 menos que el LG V30, aunque en este caso la competencia es muy directa porque LG suma unos cascos de 150 euros en el pack.

Habla el jefe de producto del Mate 10

Una conversación con el jefe de producto de Huawei España nos desvela lo que ellos mismos consideran del Mate 10 y dan respuesta a las cuestiones que se están planteando los consumidores.

Una de ellas, la percepción de la inteligencia artificial integrada: “Es verdad que la inteligencia artificial viene dada sólo en el factor de cámara, en el reconocimiento de la imagen, que se potencia tremendamente sin conexión a Internet (fácil comprobarlo poniendo el modo vuelo y esperando el reconocimiento de las escenas)

Recalcan los miembros del equipo que, si bien se ha remarcado mucho este punto porque es el más visible, no hay que olvidar la estructura interna y el concepto de ‘born fast, stay fast’ que va ligado a la garantía de la empresa de que el teléfono se mantiene tan ágil como el primer día durante, al menos, 18 meses. De igual forma, recuerdan que lleva una máquina de aprendizaje automático vinculada a la inteligencia artificial, que ya se había implementado en el Mate 9, pero no estaba tan desarrollada, de forma que ahora agiliza los procesos al aprender de ti y de tu modo de uso.

De hecho, analiza tus costumbres y se adapta a ellas, por lo que nunca vamos a ver un Mate 10 igual a otro. Influye mucho el tipo de aplicaciones que usamos y, en función de éstas, el móvil prioriza su gestión. Precisamente el criticado EMUI 8 es el encargado de realizar una defragmentación continua y de mantener “una autopista sin atascos”. Este sistema es el que mantiene la agilidad garantizada de la que hablamos antes al restar la sobrecarga.

La gama Mate siempre se ha caracterizado por la duración de su batería, pero en esta ocasión la arquitectura y el sistema de optimización por software consigue un 30% más que el modelo anterior, el Mate 9. Esto lo complementa el sistema de carga en el que cargador y procesador se comunican y llega un momento, en el 58% ralentiza para no sobrecalentarse.

La opinión del experto

ROYAL COMUNICACIÓN

El nuevo dispositivo de Huawei ha levantado una gran expectación en redes sociales. Con los hashtags #HuaweiMate10 (para Facebook) y #Mate10 en Twitter, los usuarios han publicado contenido sobre el teléfono. De hecho, según herramientas de medición, se estima que han tenido más de 3.500.000 impresiones y más de 3.000.000 de cuentas impactadas.El punto más álgido se dio el 16 de octubre, día de presentación.

Lo más valorado en redes sociales del Mate 10 es la tecnología HDR 10, el sistema de cámaras de fotos y la división de la pantalla para multitarea. Por otro lado, lo menos querido es que no ven mucha innovación respecto a los antiguos Huawei y que la gente se queja de que algunas versiones no lleguen a sus países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios