www.zonamovilidad.es
Facebook patenta un sistema de reconocimiento facial
Ampliar

Facebook patenta un sistema de reconocimiento facial

domingo 03 de diciembre de 2017, 20:00h

Escucha la noticia

El sistema está vinculado a las cámaras de los locales comerciales. De esta manera, las tiendas pueden conocer un poco más sobre el perfil de los clientes.

Facebook ha presentado una herramienta capaz de transmitir información sobre la actividad del usuario en su cuenta personal de la red social.

Este sistema es capaz de desvelar datos como el estado de ánimo, cómo se siente en la tienda, el trato que recibe del personal.

Paga con tu Facebook

Con un total de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook está trabajando en un sistema de reconocimiento facial que va a permitir pagar en las tiendas. Facebook tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio al cliente. Sin embargo, hay detractores de este sistema ya que esta patente supone una clara intrusión a la privacidad. Es un claro ejemplo de la manipulación de los usuarios por parte de las tiendas.

De momento Facebook no se ha manifestado al respecto, aunque sí que ha admitido que está trabajando en un nuevo sistema de captcha de reconocimiento facial para identificar perfiles sospechosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios