www.zonamovilidad.es
Llega la batería flexible hecha de textiles
Ampliar

Llega la batería flexible hecha de textiles

lunes 08 de enero de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton ha desarrollado una biobatería flexible alimentada por bacterias y hecha en tela. El objetivo es que en un futuro pueda integrarse en la electrónica portátil.

La tencología nunca deja, ni dejará, de sorprendernos. Lo nuevo viene de la mano de una batería flexible alimentada por bacterias y hecha en tela.

No hay duda de que el desarrollo de productos electrónicos flexibles avanza cada vez más rápido. Son muchas las empresas tecnológicas que ya tienen prototipos flexibles listos para salir al mercado. Pero para que sea flexible del todo es necesario que, además de la pantalla, los demás componentes también lo sean.

En este contexto, un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton ha desarrollado una biobatería flexible alimentada por bacterias y hecha en tela. El objetivo es que en un futuro pueda integrarse en la electrónica portátil. El dispositivo ha sido creado por el equipo dirigido por el profesor de Ciencias Eléctricas e Informáticas de la Universidad de Binghamton, Seokheun Choi.

Para que un dispositivo sea flexible del todo también tiene que tener flexible la batería

Según Choi, en comparación con las baterías tradicionales o cualquier otra pila de combustible enzimáticas, las de combustible pueden ser la fuente de energía más adecuada para electrónica portátil.

Las investigaciones tecnológicas al respecto no cesan. En abril, un equipo de la Universidad de Texas en Austin ya creó una batería flexible basada en óxido de grafeno y polímero. En este caso se utilizó un terrón de azúcar para crear una membrana de electrodos. Así la batería se puede estirar hasta un 50% sin romperse ni dañarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios