www.zonamovilidad.es
jueves 08 de marzo de 2018, 23:03h

Escucha la noticia

Samsung sigue apostado por la gama media en su Galaxy j5. El principal cambio en este dispositivo es que deja atrás el plástico para montar un cuerpo metálico. También se actualizan la cámara y el procesador

El Galaxy J5 pertenece a la gama media/ de entrada de la marca surcoreana, y es uno de sus móviles más vendidos. Por ello se han esforzado en cuidar cada detalle en esta nueva versión. Uno de los aspectos destacados es, precisamente, un cambio estético, se ha sustituido el cuerpo de plástico de las anteriores generaciones por uno metálico. Esto ayuda a conferir un aspecto más premium, da más sensación de calidad frente al plástico, que confiere una apariencia de producto barato.

El uso de metal y no de cristal-como en otros modelos, por ejemplo el s8- ayuda a evitar que la parte trasera del terminal quede impregnada de huellas, lo cual resulta bastante antiestético. La parte delantera es muy similar al resto de dispositivos de la marca, el logotipo en la parte superior, junto al altavoz y la cámara frontal, que en la línea J suele incluir además un flash frontal, que no falta a su cita tampoco en esta ocasión. El botón home incluye esta vez un lector de huellas que funciona de forma correcta, es rápido y no suele fallar en exceso. Los botones de multitarea y retroceso se sitúan, como es habitual, a los lados del central, y no en la pantalla como en muchos otros terminales.

Sonido y doble SIM

En el canto derecho encontramos el pulsador de desbloqueo y apagado y encendido del móvil. De esta forma en el canto izquierdo quedan ubicadas las teclas de volumen. De esta forma se evitan las confusiones cuando ambos se encuentran en el mismo lateral. Una característica que no suele ser habitual es la ubicación del altavoz, en la parte superior del lado derecho.

Y hablando del altavoz cabe destacar que ha sido una grata sorpresa, llega a volúmenes muy altos y no distorsiona en exceso, por lo que se hace una experiencia agradable escuchar tu música con el altavoz, algo que no suele ser muy habitual en los terminales de gama de entrada/media como este j5.

Por otra parte, el teléfono es perfecto para aquellos que lo necesiten para combinar trabajo y vida personal pues cuenta con ranura para dos tarjetas SIM. Además, también se incluye una tercera ranura para tarjetas micro SD en caso de necesitar aumentar el almacenamiento del dispositivo, el cual de entrada no es muy alto.

MicroUSB

Un punto negativo es el puerto para cargar el teléfono, microUSB. A estas alturas no se le puede perdonar a Samsung la no adopción de lo que hoy en día es el estándar dentro de los cargadores, el USB tipo C. Por lo menos no se han olvidado de la entrada mini jack 3,5mm para conectar los auriculares. Los cuales vienen incluidos en la caja, pero a diferencia de los altavoces, que tienen un buen sonido, los auriculares suenan muy metálico.

Con respecto a la cámara, en condiciones de buena luz llega a conseguir instantáneas con buena nitidez. Pero una vez baja la luz, los resultados son bastante mejorables, por lo que no se puede decir que este terminal tenga un buen sensor de cámara sino uno que cumple su función sin mayores pretensiones.

En definitiva es una opción a considerar si se buscas un terminal accesible de una de las grandes marcas; pero la competencia en el mismo rango de precios es amplia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios