www.zonamovilidad.es
Baidu sella alianza con 50 marcas del mundo del motor y la tecnología para impulsar Apollo

Baidu sella alianza con 50 marcas del mundo del motor y la tecnología para impulsar Apollo

viernes 07 de julio de 2017, 13:32h

Escucha la noticia

El buscador chino Baidu ha llegado a una alianza con más de 50 compañías de la automoción y la tecnología para convertir a su plataforma de coche autónomo Apollo en una iniciativa global.

Los acuerdos con fabricantes están adquiriendo un tono local

Parece que cuando hablamos de coches autoconducidos todo su desarrollo está en EEUU. Y en cierta parte es verdad ya que Apple y Google están metiendo mucha inversión en esa área, pero Baidu, de China, quiere empezar a buscar su hueco.

La alianza del buscador más importante de Asia incluye grandes marcas de la industria del motor como Continental, Daimler, Delphi, Ford o Robert Bosch. En la parte tecnológica están Intel, Microsoft o Nvidia. TomTom también forma parte del proyecto para el desarrollo de mapas.

Los acuerdos con fabricantes están adquiriendo un tono más local, ya que muchas de las marcas occidentales ya tienen pactos de exclusividad con otros ‘players’. Así, dentro de los actuales firmantes tenemos a BAIC Motor, Chery Automobile, Chongqing Changan Automobile, FAW Group o Great Wall Motor. Todos propiedad estatal china, menos el último.

El software Apollo de Baidu, que está siendo desarrollado y probado en California, es competencia directa de Waymo, la iniciativa de Alphabet para los coches autónomos. La compañía china se ha puesto como objetivo tener vehículos en carretera en China en 2019.

Por otra parte, el competidor rival Tencent compró un 5% de las acciones de la marca de coches eléctricos Tesla en marzo por 1.800 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios