www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 25 de abril de 2018, 23:16h

Escucha la noticia

Cuarenta millones de canciones, artistas, entrevistas exclusivas, videos y contenido con alta resolución son algunos de los servicios que ofrece Qobuz, la plataforma de música en streaming y descargas dirigida a los melómanos

Un millón de títulos Hi-Res

Qobuz es una aplicación que destaca por los diversos servicios que ofrece. La fusión de tienda y revista hace que sus usuarios se mantengan informados sobre las innovaciones musicales mientras disfrutan de sus artistas favoritos. Esta plataforma utiliza la más avanzada tecnología en cuanto a streaming, audio digital e Internet, garantizando la mejor resolución de todos los géneros musicales con en calidad de CD, 16 Bit744.1 kHz y un millón en calidad Hi-Res. Todos los servicios se pueden obtener a través de 'Sublime', la primera subscripción del mundo para música Hi-Res (24-Bit-192kHz) para disfrutarla como si se estuviera en el estudio de grabación. Qobuz está disponible para smartphones, ordenadores y tablets.

Un servicio de alta resolución no puede ser gratis.

Denis Thébaud, presidente de Qobuz, explica: "Lanzar una aplicación de música en streaming en el 2008 parecía una locura y más siendo de pago, pero un servicio del alta resolución no puede ser gratis. La música es un arte y ha sido creada para perdurar a través de los siglos."

En su repertorio musical podemos encontrar géneros como: Jazz, 'World Music' y música Clásica y cada canción posee información sobre el compositor, álbum, libreto y noticias relevantes, todo esto en streaming. En el transcurso de la semana se publican al menos ocho artículos sobre alta fidelidad e innovaciones, sin priorizar ningún género.

Qobuz en Europa

Qobuz está ahora disponible en diferentes países como Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Alemania (En colaboración con T-Mobile), Austria, Italia, Suiza, Bélgica (En colaboración con Orange), Holanda y Luxemburgo. En septiembre de este año se estrenará (lanzará) en Estados Unidos y más adelante en Latinoamérica.

"Mi objetivo es ir creando una base de datos fuerte para así expandirnos alrededor del mundo." Afirma Thébaud.

Los precios pueden variar entre 99,98euros(Premium) y 349,99euros (Sublime Plus, Hi Res Audio) al año.

Firma invitada: Alejandra Lartitegui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios