www.zonamovilidad.es

Fujitsu Siemens Pocket LOOX T830

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nacido para negociar El mundo de los negocios cuenta con un nuevo miembro en la familia. Se trata de Pocket LOOX T830, un profesional ambicioso que no renuncia a prestaciones como GPS integrado, cámara de dos megapíxeles, WiFi, bluetooth y correo Direct Push.

Su peso y dimensiones superan, con mucho, las de cualquier móvil estándar, una desventaja casi obligada para quienes demandan un teléfono con un paquete de opciones que les permita afrontar con garantías los desafíos del trabajo en movilidad. Fujitsu Siemens ha puesto sobre la mesa su última creación para el mercado empresarial, un terminal cuyos puntos fuertes son los que otorga Windows Mobile 5.0, como son la facilidad a la hora de sincronizar agenda, contactos y correos con el PC, así como la apertura y edición de archivos de Office. Además, dispone de WiFi y Bluetooth, por lo que el área de conectividad inalámbrica queda cubierta con garantías. Las posibilidades se completan con la integración en su hardware de un módulo GPS (SIRFstarIII), una opción que incrementa exponencialmente las capacidades de un teléfono con un rendimiento muy alto en situaciones de multitarea (varias aplicaciones abiertas y trabajando al mismo tiempo), algo que se debe, en gran medida, a que trabaja con un procesador Intel a 416MHz. Este es uno de los puntos en los que el Pocket Loox T830 está por encima de la media de sus competidores, puesto que la mayoría de los fabricantes se decantan por lanzar dispositivos con procesadores a 300 MHz. El procesador está basado en microarquitectura Intel XScale, lo que se traduce en un consumo menor de energía y mayores tiempos de autonomía. Un equipo, en definitiva, perfecto para quienes desarrollan su labor dentro del mundo de los negocios, aunque, por su robusta construcción y gracias al GPS integrado, también puede ser utilizado por aquellos profesionales itinerantes que requieren ser guiados siempre a su destino y someten el terminal a un tratamiento brusco.

 

Cámara con autofocus y reproducción de MP3 Dispone de dos cámaras, una para realizar fotografías con una calidad de 2 megapíxeles, con autofocus incluido, y otra con calidad VGA para procesos de videoconferencia (es un terminal UMTS o de tercera generación, por lo que soporta esta clase de servicios). Hay que destacar que para acceder a la cámara frontal –la que se encarga de las videoconferencias-, hay que retirar una pequeña pieza de plástico, cuyo fin no es otro que proteger el objetivo de golpes y arañazos. El apartado de ocio no se ciñe sólo a la posibilidad de realizar instantáneas. Como todo dispositivo que opera bajo Windows Mobile, puede reproducir canciones en formato MP3 y también archivos de vídeo, en este caso sobre la versión 10 de Windows Media player. Hay que subrayar que se echa en falta algunos centímetros más de pantalla, más aún si se tiene en cuenta que el tamaño general del dispositivo se encuentra muy por encima de la media, por lo que el espacio físico no hubiera sido un problema para incorporar un display más generoso. Sin embargo, es alentador que Fujitsu Siemens haya optado por dotarlo de pantalla táctil, sobre todo teniendo en cuenta que incluye un GPS integrado. Mención especial para el teclado QWERTY, muy cómodo en uso aunque a primera vista parezca demasiado poco ergonómico, dadas las escasas dimensiones de los botones.

VoIP Hay que resaltar que soporta comunicaciones de voz a través del protocolo IP, tanto en modo WiFi como bajo el paraguas de UMTS. Por otra parte, el terminal viene cargado con varias aplicaciones desarrolladas por Fujitsu Siemens, entre las que cabe destacar Pocket LOOX Software Suite, una solución que agiliza y gestiona la conexión con otros aparatos periféricos. Además, dispone de una ranura de expansión para la incorporación de tarjetas de tipo SDIO, si bien debido al alto contenido de posibilidades que incorpora (GPS, WiFi, bluetooth...) no parece un elemento que vaya a ser demasiado utilizado por el usuario, al menos a priori. En definitiva, estamos ante un equipo que hace acopio de prácticamente toda la tecnología de última generación, a costa de incrementar el peso y las dimensiones pero con la calidad y garantía que suelen atesorar los productos de Fujitsu Siemens.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios