www.zonamovilidad.es
Qualcomm acelera, que viene el dragón (Huawei) y otro águila (Apple)
Ampliar

Qualcomm acelera, que viene el dragón (Huawei) y otro águila (Apple)

martes 23 de octubre de 2018, 12:44h

Escucha la noticia

Hong Kong (HK). 23 de octubre de 2018. Summit 4G/5G de Qualcomm con la Industria, sus partners, operadores, fabricantes, proveedores, … Cristiano Amon, presidente, toma la palabra y espeta que 5G es la gran oportunidad.

Todo estará conectado. Habrá miles de millones de dispositivos, y lógicamente todos los dispositivos necesitarán capacidad de procesamiento, de almacenamiento, y de análisis de los datos. Y en el procesamiento, Qualcomm está y estará ahí, para llevar su liderazgo al nuevo maná de las telecomunicaciones que todos los expertos auguran. Y algunos con números astronómicos como los 100.000 millones de dólares de incremento en ventas que espera el sector en 2020. Cifra citada por Cristiano Amon. Pero además, Amon desplegó la vela de su empresa para poner a flote en la bahía de HK una pléyade de anuncios para abrumar si cabe un poco a la competencia. Aunque alguno de ellos, más bien, era necesario para no quedarse atrás de gigantes cómo Apple o Huawei, que además se han metido en su terreno fabricando los chips con más inteligencia artificial (IA) del mercado.

Qualcomm Snapdragon 675: Gaming, Inteligencia Artifical y Cámara

¿El primer anuncio? La plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 675, que ofrecerá en los dispositivos que la alberguen a principios de 2019 un salto cualitativo en juegos, cada vez más avanzados gracias a la inteligencia artificial, y un mayor rendimiento de la cámara. Por ello Qualcomm Snapdragon 675 incorpora Qualcomm ® AI Engine, Qualcomm SpectraTM ISP, Qualcomm ® KryoTM CPU y Qualcomm ® AdrenoTM GPU.

Los juegos más avanzados exigen cada vez más de un smartphone, y Qualcomm está trabajando con los desarrolladores de juegos para ofrecer experiencias de juego con un nivel siguiente al rango 600. También con la nueva plataforma móvil Snapdragon 675 la cámara que lo use podrá capturar imágenes y vídeos en calidad profesional, durante el día y la noche, en cámara lenta, y con la ayuda de IA. Una configuración de triple cámara en la parte delantera o trasera, características de apoyo como teleobjetivo, gran angular, y la captura de imagen Super-Wide, así como el modo de retrato mejorado (bokeh), tecnología 3D para desbloquear la cara y selfies de otra categoría son otras de las características de la nueva plataforma de Qualcomm. También proporcionará slo-mo capaz de grabar clips extendidos de vídeo en HD, no limitado a un segundo o ráfagas más cortas.

Pero donde más avanzará la plataforma móvil 675 de Snapdragon será en lo que compete a la Inteligencia artificial. Está diseñada para ofrecer hasta un 50% de mejoras totales en aplicaciones AI; incrementar la capacidad de los dispositivos móviles para adquirir información y convertirse en el último asistente personal mediante la captura de fotos y vídeos; aprender por sí mismo gracias a su capacidad de machine learning; y adaptarse a la voz de un usuario y optimizar la duración de la batería. Snapdragon 675, en lo que respecta a la IA, incluye detección de escenas y objetos, transferencia de estilo de imagen, reencendido de retratos, para la cámara; desbloqueo de rostro y seguridad, para el pago; y reconocimiento de voz y traducción. Los partners que colaboran en el IA de la nueva plataforma son Megvii (Face + +), NetEase, SenseTime, Thundersoft y Trio.AI.

La apuesta de Qualcomm por el 5G

Qualcomm también hizo otros anuncios relevantes en Hong Kong, donde reveló los nuevos módulos de 5G NR mmWave, un 25 por ciento más pequeños, lo que permite que los fabricantes de dispositivos móviles tengan una flexibilidad más alta para sus diseños de smartphones 5G, en concreto en la colocación de la antena, previstos para su lanzamiento a principios de 2019. Los módulos de antena QTM052 mmWave se emparejan con el módem Qualcomm ® SnapdragonTM X50 5G para ayudar a abordar los desafíos asociados con las ondas milimétricas (mmWave). Cuentan con un diseño matriz de antenas escalonadas en una huella pequeña, apta para integrar hasta cuatro módulos en nuevos factores de forma de lo que puedan ser los smartphone 5G que aparezcan el próximo año.

También la compañía americana aprovechó su Summit en HK para contar que ampliará sus soluciones Wi-Fi para la era 5G, con el objetivo de habilitar nuevos y mayores casos de uso, ofreciendo rendimientos de red de 10 Gbps en sus nuevos chipsets de 60 Ghz. Y anunció, además, la nueva tecnología de carga rápida Qualcomm® ChargeTM, diseñada para proporcionar una carga más eficiente y rápida a la mayoría de dispositivos móviles y accesorios del mercado. La tecnología de carga rápida de Qualcomm proporciona una carga del 50% en aproximadamente 15 minutos, y carga hasta 15% más rápido o un 30% más eficiente que las tecnologías anteriores.

Múltiples colaboraciones con partners estratégicos

Otra de las noticias que Qualcomm Technologies desveló es la colaboración con el ecosistema y el mundo wereables para expandir su plataforma WearTM Snapdragon, trabajando por ello con los principales fabricantes de este tipo de dispositivos, incluyendo Compal Electronics y Longcheer en smartwatches, HuaQin y Thundersoft en los relojes 4G para niños, Franklin Wireless en 4G Smart trackers, y Smartcom en las soluciones end-to-end conectadas 4G. Desde la entrada de la compañía en el terreno de los wereables, Qualcomm Technologies ha ayudado a lanzar más de 200 dispositivos de este tipo.

Con Samsung, Qualcomm también puso sobre la mesa el desarrollo de small cells 5G que están realizando juntos, que no sólo abren la puerta al aumento masivo de la velocidad en la transmisión de los datos, sino también al aumento de la capacidad, la cobertura y a latencias ultra bajas. Operadores móviles en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón y Corea, esperan implementar pequeñas células como catalizador de la tecnología 5G y proporcionar así rendimientos multi-gigabit y latencias a niveles del milisegundo para mejorar la experiencia inalámbrica y apoyar una variedad de aplicaciones nuevas y emergentes, tales como realidad aumentada y realidad virtual. Y eso por no hablar de nuevas oportunidades que surgirán como la automatización industrial o la conducción autónoma, por ejemplo.

Y con GoPro la compañía de procesadores señaló que las dos cámaras recién lanzadas por GoPro, HERO7 Silver y HERO7 White, utilizan la plataforma de inteligencia de Qualcomm ® Vision, diseñada para ofrecer una alta capacidad computacional y una excelente eficiencia energética, además de conectividad integrada que permite compartir sin problemas de forma inalámbrica el contenido de las cámaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios