www.zonamovilidad.es
Mi MIX 3, el nuevo smartphone de Xiaomi llega con cámara frontal deslizante y opción de 10 GB de RAM

Mi MIX 3, el nuevo smartphone de Xiaomi llega con cámara frontal deslizante y opción de 10 GB de RAM

viernes 26 de octubre de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

Xiaomi se ha trasladado a la Ciudad Prohibida, uno de los monumentos históricos más importantes de China, para presentar la última incorporación a una serie tan emblemática como el propio escenario: se trata del Mi MIX 3, un smartphone que destaca por su memoria, diseño y un nuevo sistema de cámara frontal deslizante.

Para empezar, Xiaomi ha reducido considerablemente los marcos hasta conseguir un terminal todo pantalla que ocupa el 93,4% del frontal. La pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas presenta resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles) y un ratio de aspecto 19,5:9.

Parte de esa experiencia de visualización de pantalla completa se consigue gracias a la incorporación de un nuevo sistema de cámara deslizante, que crea espacio para las cámaras frontales y la antena, y además supone una alternativa al notch. Según explica la compañía, se trata de un mecanismo magnético que se activa en cuanto la pantalla se empuja hacia abajo. Esto es algo que ya han adoptado otros fabricantes y que aparentemente continuaremos viendo en el futuro.

Cámara

El Mi MIX 3 apuesta por una combinación de cuatro cámaras, dos traseras y dos frontales.

Xiaomi señala que como resultado de todas estas mejoras, el Mi MIX 3 ha obtenido una puntuación de 108 en DxOMark.

Así, en la parte trasera encontramos una doble cámara de 12 MP + 12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4. La compañía apuesta por mejorar el rendimiento en entornos con baja luminosidad y para ello, introduce un modo nocturno que incluye reducción de ruido en múltiples fotogramas, medición de luz y estabilización y calibración de imágenes. Además, la doble cámara trasera también cuenta con grabación de video en 4K y cámara lenta a 960 fps, compatible con una función de música de fondo.

Por su parte, la doble cámara delante escondida en la estructura deslizante es de 24MP + 2MP. El sensor principal Sony IMX576 permite capturar más detalles incluso en condiciones de poca luz, gracias a que utiliza tecnología Super Pixel. El sensor secundario captura información de profundidad para facilitar un mejor efecto bokeh.

Rendimiento

En su interior, el Mi MIX 3 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y sistema operativo Andoird Oreo 8.1 con capa de personalización MIUI. En cuanto a la batería, presenta una capacidad de 3.200 mAh y viene con un cargador inalámbrico de 10W, lo que le permite tener una velocidad de carga mayor.

Entre sus opciones de memoria, el Mi MIX 3 destaca por el lanzamietno de una versión que alcanza los 10 GB, aunque también pueden encontrarse los modelos de 6 GB y 8 GB. Asimismo, cuenta con dos versiones de almacenamiento, 128 GB y 256 GB, sin opción de ampliación mediante tarjeta microSD.

Disponibilidad y precio

El Mi MIX 3 estará disponible en tres colores: Jade Green, Sapphire Blue y Onyx Black, que surgen de la inspiración de las colecciones de cerámica del Museo del Palacio. Además, han anunciado el lanzamiento de una edición especial con la legendaria criatura china Xiezhi grabada en la parte trasera del dispositivo (versión que incluirá los 10 GB de memoria RAM).

Los nuevos terminales podrán adquirirse a través de los canales online y offline de la marca en China, por un precio de RMB 3,299 (6 GB + 128 GB), RMB 3,599 (8 GB + 128 GB) y RMB 3,999 (8 GB + 256 GB). Por su parte, la edición especial del Mi MIX 3 de 10GB + 256GB tendrá un precio de RMB 4,999. La disponibilidad en otros mercados se anunciará cerca de las fechas de lanzamiento locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios