www.zonamovilidad.es
MásMóvil consigue un beneficio neto de 57 millones de euros y más de 1 millón de clientes nuevos
Ampliar

MásMóvil consigue un beneficio neto de 57 millones de euros y más de 1 millón de clientes nuevos

lunes 29 de octubre de 2018, 11:55h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha presentado esta mañana los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que la compañía ha obtenido un beneficio neto de 57 millones de euros y ha captado más de 1 millón de nuevos clientes.

"Como demuestran nuestros resultados de los nueve primeros meses del año, MásMóvil continúa liderando el crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones en España", expresa Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MásMóvil.

Durante este período, el Grupo ha alcanzado un resultado neto de 57 millones de euros y un resultado neto ajustado de 106 millones.

Resultados financieros

En términos de rentabilidad, MásMóvil ha conseguido aumentar su EBITDA un 42% hasta los 240 millones de euros durante los nueve primeros meses, lo que supone más del 80% del objetivo propuesto para el conjunto del año. Concretamente, el EBITDA del tercer trimestre registra un nuevo récord hasta los 85 millones de euros, 5 millones más que el trimestre anterior y un 32% más que el mismo periodo de 2017.

Durante los nueve primeros meses, los ingresos por servicios aumentaron un 17% en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 859 millones de euros; mientras que durante el tercer trimestre, estos registraron un incremento del 16% hasta los 305 millones.

MásMóvil ha conseguido aumentar su EBITDA un 42% hasta los 240 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.

Por su parte, los ingresos totales fueron de 1.038 millones de euros, un 9% más que el mismo periodo del año pasado, y durante el tercer trimestre, alcanzaron un total de 362 millones, un 6% más que en 2017.

Durante 2018, la compañía asegura seguir realizando un gran esfuerzo inversor que, a cierre de los nueve primeros meses del año, alcanza los 312 millones de euros (principalmente dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras, en especial, la red de fibra, con una inversión de 179 millones).

Por otro lado, a cierre del tercer trimestre del año, la compañía cuenta con 14,4 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra (que incluye el acuerdo con Orange y las 39 provincias disponibles con la oferta NEBA), de los cuales, 4,8 millones son accesibles con su red propia FTTH.

Además, la red propia de FTTH del Grupo MásMóvil alcanza los 5,8 millones de hogares (el 40% de su huella total actual), considerando el acuerdo con Vodafone que añadirá cerca de 1 millón de hogares antes de final de año.

Resultados comerciales

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MásMóvil afirma liderar el mercado de las telecomunicaciones en España tanto en captación como en portabilidad fija y móvil. De hecho, la compañía incide en que los clientes del Grupo son los que cuentan con el mayor nivel de satisfacción del mercado, según diferentes estudios internos.

Así pues, el Grupo MásMóvil cierra el tercer trimestre del año con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado, de los cuales más de 6 millones son de móvil y 857.000 de banda ancha fija. Además, del total de clientes de telefonía móvil, 4,6 millones son de postpago.

Durante los nueve primeros meses del año, MásMóvil ha crecido en todos los segmentos y ha captado un total de 1,4 millones de líneas nuevas, más de 1 millón entre postpago móvil (652.000) y banda ancha fija (354.000), lo que supera nuevamente el objetivo planteado para este año. De todas ellas, más de 291.000 líneas se han añadido durante el tercer trimestre, entre postpago móvil (190.000) y banda ancha fija (101.000).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios