www.zonamovilidad.es
Francisco Román
Ampliar
Francisco Román

Francisco Román abandona la Presidencia de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España

lunes 29 de octubre de 2018, 12:46h

Escucha la noticia

Vodafone España acaba de anunciar que su actual Presidente y Presidente de la Fundación, Francisco Román, ha informado a la compañía que abandonará la empresa el próximo 31 de diciembre.

"Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores", ha manifestado Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, que será quien asuma su puesto a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Así pues, Antonio Coimbra sumará la Presidencia de Vodafone España y de la Fundación, a sus funciones como actual Consejero Delegado de la compañía.

Una larga trayectoria

Según ha comunicado Vodafone, Francisco Román formó parte, en representación de Airtouch Internacional, del equipo que obtuvo en 1994 la primera licencia tras la liberalización de las telecomunicaciones en España. Desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil, Francisco Román fue el Director de Tecnología de la nueva compañía.

Francisco Román impulsó el liderazgo de Vodafone en red móvil y contribuyó a acelerar la adopción de los servicios de datos móviles en España.

En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorpora a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo Vodafone. En 2003, Francisco Román asumió las funciones de Consejero Delegado de Vodafone España y, posteriormente, fue nombrado Presidente de Vodafone España y de su Fundación.

Francisco Román impulsó el liderazgo de Vodafone en red móvil y contribuyó a acelerar la adopción de los servicios de datos móviles en España por parte tanto de los clientes particulares como empresariales. Más tarde, con la adquisición de Tele2 dio el primer paso hacia la entrada de Vodafone en el negocio fijo.

En los últimos años, como Presidente de Vodafone España y de la Fundación, Francisco Román fortaleció la presencia institucional y corporativa de la compañía y ha hecho de la Fundación un referente en el uso de la tecnología para facilitar la plena integración de mayores y personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios