www.zonamovilidad.es
domingo 04 de noviembre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento sobre ciudades organizado por Fira de Barcelona, reunirá en su octava edición a los representantes de más de 700 ciudades de todo el mundo y más de 100 alcaldes, bajo el lema 'Cities to live in'.

El evento, que se celebrará los próximos días 13 al 15 de noviembre en el recinto Gran Via, contará con la participación de grandes capitales que analizarán cómo emprender iniciativas que busquen transformar las ciudades en lugares donde mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

700 ciudades de todo el mundo

"El número de ciudades presentes en la edición de 2018 constata el liderazgo del salón no solo como gran escaparate internacional de las últimas tecnologías en el ámbito de la transformación urbana sino también como una auténtica plataforma de debate sobre el futuro de las ciudades", afirma Ugo Valenti, director de SCEWC.

Entre las 700 ciudades participantes en esta edición figuran Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Colonia, Estocolmo, Florencia, Hannover, Kobe, Melbourne, Montevideo, Moscú, Múnich, Praga, San Diego, Seúl, Taipéi, Tel Aviv o Viena, entre otras.

Además de las 700 ciudades y más de 100 alcaldes, el certamen contará con 840 expositores y más de 400 ponentes.

Además, entre las delegaciones presentes, Fira de Barcelona ha querido destacar las de las 77 ciudades, países y territorios que participan con pabellón propio, como es el caso de Austria, Alemania, Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Tailandia y los Estados Unidos.

También resulta relevante la presencia de los más de 100 alcaldes confirmados en esta edición, entre ellos los de Atenas (Gracia), Barcelona (España), Berlín (Alemania), Dubrovnik (Croacia), Eindhoven (Holanda), Kampala (Uganda), Praga (República Checa), Puebla (México), Pune (India), Seattle (EE. UU.) y Shanghái (China).

"Esto nos da una idea aproximadamente de la importancia de lo que aquí se habla y se decide si tenemos en cuenta que en los próximos años la importancia geoestratégica de las ciudades se multiplicará convirtiéndolas en protagonistas del desarrollo mundial", añade Valenti.

Ciudades líderes en innovación disruptiva

Por otro lado, Fira de Barcelona ha resaltado también que varias de las urbes participantes en el SCEWC 2018 se encuentran entre las 25 principales ciudades líderes en innovación disruptiva en 2018, según el estudio ‘The Global Cities Index' de la consultora A.T. Kearney.

Nueva York encabeza este ranking, seguida de Londres y de París. Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Madrid, Melbourne, Seúl, Shanghái y Viena también forman parte de esta clasificación. La actividad de negocios, el capital humano o la experiencia cultural son algunos de los parámetros utilizados para elaborar esta clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios