www.zonamovilidad.es
eF01, así es la bicicleta eléctrica plegable de Peugeot que ya está disponible en España
Ampliar

eF01, así es la bicicleta eléctrica plegable de Peugeot que ya está disponible en España

lunes 05 de noviembre de 2018, 10:45h

Escucha la noticia

Aprovechando el lanzamiento del Peugeot 5008, el nuevo SUV C de Peugeot, la marca anunciaba hace unas semanas la llegada al mercado español de su bicicleta plegable híbrida, la eF01, "el mayor avance ciclista de los últimos años", según el fabricante.

Presentada en el último Salón del Automóvil de París, la eF01 ha sido diseñada por Peugeot Design Lab, la unidad de hiperdiseño de Peugeot.

Gracias a su mecanismo plegable, la compañía señala que el usuario puede plegar y desplegar la bicicleta en menos de 10 segundos, sin tener que seguir un orden establecido.

Da igual cómo empecemos a plegar, siempre acabará de la misma manera.

La eF01 pesa 17 kilogramos, un peso estándar para que la bicicleta alcance velocidades de hasta 20 km/h durante 30 kilómetros de autonomía. En este sentido, la eF01 toma su energía de una batería de iones de litio recargable a través de la corriente eléctrica o mediante energía cinética según se pedalea.

Con un peso de 17 kg, la eF01 permite desplazarse a 20 km/h durante 30 km de autonomía.

Además, la bicicleta utiliza tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con un smartphone a través de la app MyPeugeot, donde se pueden ver datos sobre la autonomía y nivel de carga de la batería; directamente con el propio Peugeot 5008, vía Screen Mirroring; o bien, desde mediados de 2017, con la nueva tecnología Android Auto.

En lo que respecta a su disponibilidad y precio, la eF01 ya puede encargarse en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España, y puede adquirirse sola por 2.000 euros o conjuntamente con el nuevo Peugeot 5008 dentro de los equipamientos más altos (GT o GT Line). Para esta última modalidad, el 5008 puede equipar en su maletero una estación de recarga con una toma de 12 voltios con la que recargar la eF01 en aproximadamente dos horas según se está conduciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios