www.zonamovilidad.es
BT recupera el pulso tras los despidos

BT recupera el pulso tras los despidos

viernes 28 de diciembre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Gavin Patterson, CEO de BT defendió la venta de productos convergentes y justificó los despidos realizados por el operador para relanzar la compañía; la ganancia neta en todo el Grupo BT fue de 1.000 millones de libras.

La ganancia neta en todo el Grupo BT, que también opera en España, supone un crecimiento del 30% con respecto al año anterior. Sin embargo, los datos responden a un cambio en las normas contables y a una serie de medidas excepcionales que impactaron en la rentabilidad del periodo.

BT ha despidió a 2.000 personas en su primer trimestre fiscal de 2018; lo cual justifica como parte de la necesidad de eliminar 1.500 millones de Libras esterlinas de costos anuales. Los despidos afectarán a un total de 13.000 trabajadores y también se van a reducción las oficinas corporativas.

El máximo responsable de BT explicó que ya habían recortado £350 millones de los costos anuales y que se había “conseguido un impulso positivo” en la primera mitad de su año fiscal (los seis meses que finalizaron en septiembre): “Nuestra estrategia está dando resultados y hemos conseguido simplificar y fortalecer el negocio y además de aumentar la eficiencia”.

Antes de anunciar los recortes, la dirección de BT reorganizó el negocio e introdujo la marca móvil EE dirigida al gran consumo. El segundo trimestre fiscal fue el primer trimestre completo de comercialización de BT Plus, un servicio aclamado por la compañía como el primer servicio fijo y móvil verdaderamente convergente del Reino Unido y que supuso un aumento de 400,000 usuarios durante el período, con lo que se alcanzó el medio millón de suscriptores.

En el segundo trimestre fiscal, los ingresos de su división de consumo (que comprende sus servicios móviles residenciales y privados) fueron de 2.700 millones de libras, un aumento interanual del 4%.

Igualmente, durante su primer trimestre fiscal, el beneficio operativo de consumo fue de £ 713 millones, lo cual significa un aumento de un 10% interanual, mientras que los ingresos de £ 5.300 millones aumentaron un 3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios