www.zonamovilidad.es
Los kits de robótica de BQ para jóvenes

Los kits de robótica de BQ para jóvenes

jueves 03 de enero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

BQ, en su compromiso con la educación en tecnología, ha ampliado sus productos educativos con Zum Kit Junior y Zum Kit Advanced, diseñados y fabricados en España.

Con estos productos, se pretende que, tanto los niños como las niñas, sigan aprendiendo cómo funciona la tecnología y que, por supuesto, se animen a crearla.

Los nuevos Zum Kits consiguen que se combine el conocimiento pedagógico y la experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos de BQ Education, el área dedicada a fomentar la innovación pedagógica y la utilización de las tecnologías creativas como son la robótica o la impresión 3D. De esta manera, es posible potenciar las competencias del colectivo al que se dedica, como son las competencias técnicas, emocionales y creativas de los niños y niñas.

El Zum Kit Junior se presenta como el kit de robótica perfecto para los más pequeños de entre 6 y 11 años a la hora de crear sus primeros inventos, robots, proyectos o juegos. Sus piezas son de fácil uso, pudiéndose conectar y desconectar las mismas muy fácilmente. Además, están protegidos por una funda que los hace resistentes a cualquier golpe o caída.

Asimismo, cuenta con unas cintas por contacto de cierre permitiendo que los niños y niñas puedan montar sus inventos de una manera rápida y funcional.

Es destacable que, una vez hayan creado sus inventos, pueden conseguir que cobren vida con Bitblog, la plataforma gratuita de programación por bloques. También es compatible con otras herramientas de programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios