www.zonamovilidad.es
Bosch apuesta por el fin de las llaves, el hogar automatizado y una energía más limpia y eficaz
Ampliar

Bosch apuesta por el fin de las llaves, el hogar automatizado y una energía más limpia y eficaz

martes 08 de enero de 2019, 02:15h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía alemana de componentes para automoción, Bosch, han afirmado esta mañana durante su presentación en el CES 2019 que, dentro de 10 años, todos los productos que desarrollan y fabrican en su empresa tendrán inteligencia artificial integrada o la utilizarán de alguna forma; apuestan por los desarrollos colaborativos y no sólo trabajan en el campo de la automoción sino que se han sumado decididamente a la sensorización del hogar y de la electrónica de consumo. La alemana ve un mundo sin llaves, con baterías optimizadas, ciudades de tráfico fluido y hogares automatizados que nos concederán tiempo

Bosch

“El Silicon Valley conecta el mundo digital y Bosch conecta el mundo real”, afirmaron durante una conferencia en la que recordaron que las compañías de semiconductores han facturado 450.000 MM o que la empresa lleva desde 1995 fabricando sensores MEMS

Adiós a las llaves

Entre los productos presentados se hizo especial hincapié en la llave digital ‘keyless’, un concepto que nos permite entrar en el coche sin llaves de forma tan segura como lo es un lector de llave digital; igualmente, los denominados ‘Mobility services’ que integran sensores de contexto, pensados no sólo para detectar, sino para predecir y recomendar; un ejemplo es predecir el estado de la carretera a lo largo de un trayecto determinado y recomendar presión y tipo de neumáticos, precauciones a tomar, etc.; el sistema también integra parking automatizado, servicio de valet o, en concreto para coches eléctricos recomendaciones e información para realizar la recarga.

Plataformas de compartición de vehículos

Se habló, igualmente, durante la presentación, de la denominada ‘Ridesharing plataform’, un sistema para compartir entre los empleados de una corporación la flota de vehículos, pero que, si hasta hora estaba pensada sólo para empresas, ahora también se concibe para consumidores. En este apartado, Bosch anunció su acuerdo con Mojio, una empresa que permite conectar cualquier tipo de vehículo a la nube, de forma que se puede recibir asistencia de forma muy rápida y optimizar el recorrido.

Insistieron los portavoces de la multinacional alemana en la necesidad de trabajar en colaboración con diferentes empresas para agilizar y potenciar la evolución del sector; tanto es así que han abierto una unidad dedicada al desarrollo de proyectos colaborativos en el Silicon Valley. Buen ejemplo de ello es el proyecto de piloto digital que están llevando a cabo con Daimler, para mejorar la fluidez del tráfico o con CeresPower, para fabricar una nueva generación de baterías, en concreto de células de combustible con gas natural que proporciona una energía más limpia y duradera. Este tipo de acuerdos no sólo se realizan con empresas de automoción, sino también otros sectores.

Bosch para el hogar

Así, Bosch calcula que para 2020 habrá 230 millones de casas conectadas, por lo que han realizado encuestas y han encargados análisis sobre cómo ven los ciudadanos el futuro de sus hogares. En conclusión, lo que el consumidor quiere es que la incorporación tecnológica no se realice parcheando, sino que se haga mediante una integración total de los sistemas y esto es lo que persiguen.

Como ejemplo de desarrollos para el hogar, el proyector PAI para adaptar en la cocina y ver la imagen sobre cualquier superficie, de forma que nos concede más espacio y reduce el desorden; digamos que la encimera o la misma vitro pueden servir de superficie de proyección.

Otro ejemplo es el Robot Lawnmower de Indego, un cortacésped que mejora el reconocimiento de obstáculos recoge datos y nos aporta mayor eficacia en las labores de jardinería y más tiempo libre.

No quiso cerras Bosch la conferencia sin recordar la importancia que la compañía da a la seguridad y a la privacidad de todos estos datos que se recogen y ‘cocinan’ para facilitarnos la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.