www.zonamovilidad.es
Cómo descargar las fotos de Flickr antes de que entre en vigor el límite de contenido almacenado

Cómo descargar las fotos de Flickr antes de que entre en vigor el límite de contenido almacenado

martes 12 de febrero de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

La plataforma fotográfica Flickr anunció hace unos meses que las cuentas gratuitas podrían almacenar hasta un total de mil imágenes. Por ello, Flickr ha desarrollado múltiples herramientas que permitirán la descarga de fotos y vídeos de la plataforma antes de que sean eliminadas por superar el límite establecido.

Con el afán de impulsar las cuentas de pago, Flickr comenzará a eliminar todo tipo de contenido de las cuentas gratuitas a partir del próximo 12 de marzo, siempre y cuando superen el límite de 1000 archivos por cuenta.

De este modo, la red social ha habilitado su propia página web para que los usuarios se descarguen sus archivos antes de que estos desaparezcan.

Existen tres maneras de descargar los vídeos y las imágenes, dependiendo si se quiere descargar uno o varios archivos, un álbum completo o directamente, todo el contenido de la cuenta.

Paso a paso

Según indican desde EuropaPress, para descargarse un álbum completo, habría que seguir los siguientes pasos:
Una vez se desplieguen las opciones de 'Tú', hay que seleccionar 'álbumes' y Flickr abrirá una pantalla donde estarán todos los álbumes creados por el usuario. Solo habrá que pasar el ratón por encima del álbum que se quiera descargar y pulsar el icono de la flecha hacia bajo.

Tanto si se descargan unas pocas fotos como un álbum entero, estos archivos se comprimirán en un archivo 'zip' que se podrá descargar cuando Flickr te mande un correo electrónico con el correspondiente enlace de descarga.

Por otro lado, si el usuario lo que quiere es descargar una selección de archivos específicos, tendrá que ir a la opción 'Tú' ubicada en la parte superior de la pantalla principal, y desplegar una pestaña donde aparecen varias opciones.

Una vez ahí, hay que pulsar la opción de 'Carrete fotográfico’, que redirige a una pantalla donde se encuentran todos los elementos subidos a la cuenta. Entonces solo habrá de seleccionar lo que se quiera y pulsar la opción de 'descargar', presente en la parte inferior derecha de la pantalla.

Por último, también cabe la posibilidad de descargar todas las fotos y vídeos que se han subido a la cuenta. En ese caso, solo se tendrá que pulsar sobre el icono del perfil que aparece en la zona superior derecha de la pantalla principal, y cuando se despliegue una ventana con opciones, pulsar sobre 'Ajustes', y así entrar en la configuración de Flickr.

En la página de configuración de la web fotográfica aparecerá una sección que se llama 'Tus datos de Flickr' a la que hay que acceder; dentro de esta pestaña solo hay que hacer clic en 'Solicitar mis datos de Flickr'.

Una vez acabado este proceso, Flickr enviará un correo electrónico con un enlace con el que se puede proceder a la descarga de todas las fotos y vídeos que ha almacenado el usuario. El tiempo de recepción de este 'mail' variará dependiendo de la cantidad de archivos que haya en la cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios