www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de febrero de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Ericsson e Intel Corporation han iniciado una colaboración conjunta para unir los actuales esfuerzos de desarrollo en la infraestructura definida por software (SDI) y el Intel Rack Scale Design.

La plataforma de gestión de infraestructura de próxima generación brindará un nuevo nivel de agilidad, transparencia y eficiencia similar a la nube requerida para la virtualización de funciones de red (NFV), la nube distribuida y el 5G.

Muchos proveedores de servicios de comunicaciones ya han comenzado la transición a servidores basados ​​en estándares que permitan reducir los costes de infraestructura. Sin embargo, otros necesitan otro tipo de capacidades de administración para agilizar las operaciones y acelerar la entrega de nuevos servicios, a fin de aprovechar todo el potencial de su infraestructura.

Ericsson e Intel se han unido para ofrecer una plataforma de gestión de hardware de próxima generación que extienda la agilidad de la nube a la capa de infraestructura del hardware. Para los proveedores de servicios, la nueva solución de administración de infraestructura ayudará a acelerar el tiempo de comercialización, maximizar la utilización y reducir el coste total de propiedad o posesión.

Como parte de dicho acuerdo, las compañías unirán los esfuerzos de desarrollo del software Ericsson SDI Manager y el Intel® Rack Scale Design (Intel® RSD), a la vez que extenderán estas soluciones con capacidades avanzadas de administración. Estos esfuerzos de desarrollo unificados permitirán a los operadores aprovechar las opciones de hardware de múltiples proveedores, las soluciones de software end-to-end de Ericsson y las últimas innovaciones de arquitectura de Intel.

Lars Mårtensson, jefe de infraestructura de Nube y NFV, señala: “Tenemos una larga historia de colaboración exitosa con Intel. Esta nueva colaboración se centrará en el software, además del hardware. Consideramos que es verdaderamente transformador para la capacidad de los proveedores de servicios para implementar con éxito la infraestructura de open cloud y NFV. Los esfuerzos conjuntos de Intel y Ericsson fortalecen significativamente la competitividad y la hoja de ruta de la oferta de infraestructura definida del software de Ericsson".

Sandra Rivera, vicepresidenta senior de Network Platform Group, Intel, dice: “el 5G será transformador, acelerará las aplicaciones de hoy y provocará una ola de nuevos usos e innovación. Nuestra colaboración con Ericsson ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones a eliminar las barreras del despliegue, reducir costes y ofrecer nuevos servicios 5G y de vanguardia con velocidad de nube en una red flexible, programable e inteligente".

Como parte de la colaboración, Ericsson e Intel convergerán el software Ericsson SDI Manager y el software de referencia Intel RSD, a la vez que mantendrán la compatibilidad total con los clientes actuales. Las innovaciones de software y hardware desarrolladas conjuntamente como resultado de dicha colaboración se ofrecerán en las plataformas de hardware de Ericsson y también se podrán ofrecer con los productos del servidor de Intel que se venden a través de otros socios y en otros segmentos de la industria.

Las compañías mostrarán el llamado Ericsson SDI Manager en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, ​​del 25 al 28 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios