www.zonamovilidad.es
martes 26 de febrero de 2019, 10:34h

Escucha la noticia

Orange ha mostrado en el marco del MWC Barcelona 2019 la gran capacidad de sus redes de nueva generación en España, no solo en términos de velocidad, sino también de nuevos servicios y experiencias de uso 5G.

Durante el congreso catalán, la compañía ha realizado las siguientes pruebas:

50 Gbps de velocidad en fibra óptica

Orange ha alcanzado un nuevo record de velocidad sobre fibra óptica, llegando hasta los 50 Gbps. Asimismo, se ha desarrollado una demostración pionera de televisión en 3D, sin necesidad de gafas. De acuerdo con la compañía, es posible realizarlo utilizando conexión de fibra de ultra banda ancha, sensores y tecnología eye tracking, de este modo, los espectadores pueden asistir a la experiencia inmersiva.

1Gbps sobre la banda muy ancha móvil GigaLTE

Por otra parte, para mostrar las velocidades que pueden alcanzar ya las redes móviles GigaLTE, Orange ha realizado una conexión con su red de telefonía móvil en producción real, con la que ha rozado 1Gbps de velocidad.

Para ello, la compañía ha utilizado la agregación de portadoras en las bandas de frecuencias 1800, 2600 and 2600 extendido (50 Mhz), según señala.

La era 5G

Orange ha querido ilustrar la ultra baja latencia del 5G aplicada a actividades de robótica y control remoto. Para ser más concretos, ha demostrado la capacidad del 5G para, sin interferencias y en tiempo real, controlar el vuelo de un dron situado en una ubicación exterior a la feria.

Además, Orange también participa en un proyecto de desarrollo de soluciones de logística utilizando la tecnología 5G para el movimiento de materiales y productos dentro de almacenes, plantas o fábricas.

Así, Orange ha demostrado su compromiso la innovación, el impulso de las redes de última generación y el desarrollo de una tecnología de futuro.

La compañía pretende poner en marcha 35 escenarios de uso de la red 5G en siete ciudades españolas: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao, con el fin de revolucionar el uso de las redes móviles que pasarán de conectar personas a conectar todo ecosistema físico en el que las personas desarrollan su actividad.

Orange consigue un hito en 5G junto a Ericsson

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios