www.zonamovilidad.es

MWC19

5G TV production, la solución de Telefónica para que los corresponsales cambien de cara
Ampliar

5G TV production, la solución de Telefónica para que los corresponsales cambien de cara

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 27 de febrero de 2019, 11:44h

Escucha la noticia

Telefónica recuerda al mundo su relevancia en el campo de la televisión con su solución de retransmisión y realización a traves de la red celular 5G, de forma que aprovecha las ventajas de la baja latencia (retardo), el potencial del ‘edge computing’ y el ancho de banda de la infraestructura de red de Ericsson; la plataforma que permite cubrir noticias que surgen de forma repentina con calidad profesional

Dentro de la solución, hay tres elementos principales: la cámara conectada a la red, con una latencia de máxima de 20 milisegundos, y un ancho de banda de cientos de Mbps en subida; de forma que la señal llega directamente al estudio sin pérdida alguna. El segundo elemento es el medio de conexión, que en este caso se trata de un móvil 5G (las pruebas se han realizado con Samsung Galaxy S10 5G).

El tercer elemento es el software de realización instalado en el Edge; es decir, está alojadoen la nube, muy cerca del punto donde se encuentran las cámaras, de manera que recibe de ellas las imágenes de forma casi inmediata. “Así, el realizador, conectado de forma remota desde un enlace de fibra óptica, puede realizar las distintas entradas y generar una señal de video que se puede lanzar a un programa como un informativo”, explica el operador.

Ericsson, Qualcomm y Samsung

Ericsson ha proporcionado el equipamiento de red, el cual incluye equipos de radio 5G, así como el Edge y núcleo de red necesario, con las capacidades de latencia y gran ancho de banda necesario para este tipo de soluciones. La arquitectura del proyecto está íntegramente diseñada por Idronia Multimedia Solution y, como decíamos, los dispositivos móviles son Galaxy S10 5G

Lo que permite 5G TV es, entre otras cosas que la típica imagen del corresponsal esperando con cara estática a que le llegue la señal desaparezca y entren de forma inmediata; ya que el retardo máximo entre la emisión y la llegada de la señal al estudio es de dos segundos. Pero no sólo va a haber cambios relevantes en la profesión: los cámaras llevarán una mochila ligera con el equipo técnico (móvil, la placa base, el codficador, etc)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios