www.zonamovilidad.es
Atos instala su primer superordenador en India

Atos instala su primer superordenador en India

viernes 01 de marzo de 2019, 10:29h

Escucha la noticia

Atos, líder global en transformación digital y a nivel europeo, líder en cloud, ciberseguridad, High Performance Computing, Big Data, entre otros, ha anunciado la instalación de su primer supercomputador BullSequana en India. El equipo, perteneciente a la National Supercomputing Mission impulsada por el propio gobierno de India, se ha instalado en el IIT-BHU, en la ciudad de Varanasi, y fue presentado en un acto al que asistió el Primer Ministro de India, Narendra Modi.

Atos y el C-DAC (Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada), dependiente del MeitY (Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información), han llevadado a cabo un acuerdo de tres años que prevé la instalación de otros supercomputadores dentro del National Supercomputing Mission. Esta misión se basa en un programa de 7 años de INR de cerca de 650M dólares liderado por el Gobierno de India, cuyo objetivo es crear una red de más de 70 instalaciones de supercomputación de alto rendimiento para diversas instituciones académicas y de investigación en todo el país asiático.

Este supercomputador se encuentra equipado con los últimos modelos de procesadores y aceleradores del mercado con el fin de proporcionar un rendimiento óptimo y una mayor eficiencia energética. Además, podrá ser utilizado para proyectos académicos y de investigación.

De acuerdo con Pierre Barnabé, Director de Operaciones, Big Data & Security de Atos, “Estamos orgullosos de que nuestro supercomputador BullSequana esté capacitando a los investigadores del IIT-BHU para acelerar sus proyectos de simulación digital. Esta instalación marca el inicio de una relación estratégica y una asociación entre Francia e India y consolida nuestra posición como el proveedor líder de supercomputación en India para HPC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios