www.zonamovilidad.es
Stand de Alcatel en el MWC Barcelona 2019
Ampliar
Stand de Alcatel en el MWC Barcelona 2019

Móviles, tableta, localizadores y pantallas flexibles: Alcatel invencible

martes 05 de marzo de 2019, 23:00h

Escucha la noticia

Siempre fue popular por su precio, por haber ostentado durante años el título de “menor tasa de reparación del mercado español” y por tener modelos emblemáticos que pasaron a la historia de la telefonía móvil; si del ámbito empresarial hablamos, la empresa sumó titulares por su adquisición por parte de la multinacional asiática de tecnología TCL, por unir la insignia canadiense de BlackBerry al grupo o por tener como presidente en España al ejecutivo con mayor estabilidad como alto directivo del sector telco, Carlos Cano; y si nos referimos a las ‘sorpresas’ nadie olvida aquel pack de móvil más gafas de realidad virtual, su smartphone LED o el pequeño pero cuidado Shine Lite. Hablamos de… Alcatel

Los móviles del MWC 2019

Plantando cara a marcas muy pujantes en el actual mercado de la movilidad y la tecnología, TCL diseñó para el MWC 2019, celebrado en la Fira de Barcelona, un stand tan elegante como llamativo donde lucía especialmente su gama de hogar, los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), las nuevas tabletas, curiosos accesorios y algunas novedades que, si bien deberán esperar algún tiempo para llegar al mercado, captaron toda la atención de los asistentes: la pantalla flexible.

Lo primero que vimos allí, fue una renovada gama de su serie 3, con el Alcatel 3 y el Alcatel 3L; la cual incorpora pantalla Super Full View HD+

Lo primero que vimos allí, fue una renovada gama de su serie 3, con el Alcatel 3 y el Alcatel 3L; la cual incorpora pantalla Super Full View HD+ de 5.9 pulgadas, formato 19.5:9 fabricada por ellos mismos. En ella descubrimos la tendencia para este curso tecnológico: un mini notch en forma de gota que permite una mejor experiencia de visualización para una relación pantalla-cuerpo del 88%.

En el apartado fotográfico, el Alcatel 3 equipa una doble cámara trasera de 13 + 5 Mpx y una cámara frontal de 8 Mpx. El sistema de cámara dual cuenta con efecto bokeh en tiempo real, permite capturas con formato retrato y ofrece reenfoque posterior al disparo. Además, gracias a la funcionalidad AI Imaging Scene detecta numerosos tipos de escenas y proporciona diferentes ajustes de cámara según lo observado, de forma que obtengamos la mejor toma. La cámara principal también incorpora Google Lens.

Por otro lado, en lo que al desbloqueo del dispositivo se refiere, el Alcatel 3 incorpora escaneo facial gracias a la función Face Key -desarrollada por la propia compañía-, así como un sensor de huella dactilar en la parte posterior del móvil.

Internamente, el Alcatel 3 late al ritmo de un chipset octa-core Qualcomm Snapdragon 439 que se alimenta de una batería de 3500 mAh, optimizada, de gran resistencia. De esta forma abandona a la que fuera empresa líder de la gama baja y media baja y apuesta a caballo ganador.

El Alcatel 3 estará disponible en dos colores: Gradient Black Blue y Gradient Blue Purple, a partir del segundo trimestre de 2019, como siempre, por un precio a partir de 159 euros para su versión de 3GB + 32GB y 189 euros para la de 4GB + 64GB.

Alcatel 3L

El diseño de este segundo dispositivo, de gama un poco más baja, destaca por la incorporación del vidrio 2.5D frontal, así como por el acabado grabado con un efecto que denominan sprectrum.

Alcatel abandona Mediatek para sumarse al prestigio de Qualcomm

Al igual que el Alcatel 3, el Alcatel 3L ofrece una pantalla inmersiva Super Full View HD+ de 5.9 pulgadas, con mini notch y ratio de pantalla-cuerpo del 88%; así mismo, incluye una cámara dual trasera de 13 + 5MP y una frontal de 8MP. Como software, corre un Android 8.1 Oreo preinstalado, actualizable a Android 9.0 Pie en el segundo trimestre de 2019. Además, está equipado con un chipset quad-core de Qualcomm Snapdragon 429. y una batería de 3500 mAh.

El Alcatel 3L también estará disponible a partir del segundo trimestre de este año en los colores Anthracite black y Metallic blue por un precio desde 139 euros para su única versión de 2GB + 16GB.

Alcatel 1S, con S de superpotente

Por su parte, el Alcatel 1S, un modelo completamente nuevo en el portafolio del fabricante presenta una pantalla Full View HD+ de 5.5 pulgadas y relación de aspecto 18:9. Lleva una cámara dual trasera de 13 MP + 2 MP con efecto bokeh en tiempo real e IA; y su sensor de huella dactilar trasero sumado al software de reconocimiento facial Face Key proporcionan un alto nivel de seguridad en el desbloqueo.

Este smartphone ofrece una magnífica experiencia de usuario gracias al sistema Android 9.0 Pie, y su procesador octa-core. 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD. Además, su batería de 3.060mAh ayuda a estar en movimiento todo el día.

El Alcatel 1S estará disponible, igual que los anteriores, en el segundo trimestre de 2019, en acabado metal cepillado (negro y azul), por un precio a partir de los 109 euros. Un equipo para gente que no puede hacer un gran esfuerzo económico pero que no quiere renunciar a la potencia.

Alcatel 3T 10, una tableta compacta y desmontable

Además de los móviles, Alcatel presentó la tableta Alcatel 3T 10, cual presume de dos altavoces estéreo frontales y una pantalla HD de 10 pulgadas con relación pantalla-cuerpo del 77%, que permite el acceso rápido a todas las herramientas y aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Su cámara trasera de 2MP tiene una apertura de f/2.8 y permite grabar videos de 720p a 30fps.

Alcatel 3T 10 incluye una batería de 4.080mAh y en términos de software un sistema operativo Android 9.0 Pie y Google Assistant preinstalado; de manera que es posible realizar múltiples tareas en modo manos libres mediante el reconocimiento de voz DSP a una distancia de hasta tres metros. Además, puede vincularse a otros dispositivos inteligentes para crear un hogar conectado y realizar acciones como ajustar las luces, controlar la temperatura, etc.

El tablet cuenta con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, ampliables hasta los 128GB a través de una tarjeta microSD y el altavoz Audio Station; un accesorio opcional y ligero que puede conectarse al dispositivo para conseguir no sólo un sonido más potente y profundo con hasta siete horas ininterrumpidas de uso, gracias a su batería interna (2.000 mAh), sino un terminal que una vez apoyado y activo se convierte en un asistente que reconoce la voz a distancia (tres micrófonos). Este altavoz accesorio tiene puerto auxiliar de 3,5 mm, puerto Micro-USB y lector de tarjetas microSD.

Según ha confirmado la compañía, la Alcatel 3T 10 estará disponible en junio de este año en dos colores: Prime Black y Midnight Blue, desde 179 euros, así como también en un pack con el accesorio Audio Station desde 229 euros.

Accesorios y curiosidades de la gama Alcatel 2019

Movetrack - Los localizadores 4G

Con lo último en tecnología de red integrado (LTE Cat.M), Alcatel suma a su gama de producto un conjunto de localizadores que por su sistema de optimización de batería permite un uso continuado de siete días. Los localizadores se comercializan en un modelo para mascotas (se incorpora al collar) y otro para niños, de forma que los puedes localizar, en cualquier momento, a través de la aplicación y no sólo una persona, sino cualquier miembro del grupo autorizado. Como detalle, hay que señalar que el localizador de niños lleva un botón de emergencias que los conecta de forma inmediata con sus padres o cuidadores.

Movetime - Reloj infantil con videollamada

Evolución del MT 30, el reloj para niños MT 40 ofrece conectividad 4G e incorpora videollamada, transmisión de voz y el sistema de alertas completo, entre otros detalles. Su diseño está cláramente pensado para la felicidad de los más pequeños y la tranquilidad de sus progenitores.

Pantalla flexible

No podía faltar en TCL el concepto de pantalla flexible, un panel de fabricación propia, que se puede integrar en un teléfono, para lo cual han patentado un sistema de bisagra denominado DragonHinge (TM).

Sin embargo, el fabricante no tiene prisa, no está en su ADN comercializar móviles de 2.000 euros y cuando se decidan, quieren que el software sea fluido y que detecte perfectamente cuando está el celular abierto y cuando cerrado; por lo que hasta 2020 no incluirá un smartphone con display plegable a su gama de productos.

Reyes en competitividad, Alcatel ha sido hasta el año pasado el tercer fabricante por volumen de unidades vendidas en España y, aún conscientes de la fuerte competencia, luchan por mantenerse en los primeros puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios