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Patinetes eléctricos de Mygo
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Patinetes eléctricos de Mygo

Mygo, movilidad multimodal para circular por Madrid

jueves 14 de marzo de 2019, 11:00h

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Mygo es una de las tres compañías de patinetes eléctricos que circularán por Madrid. En la última tanda de licencias la compañía ha conseguido 90 y comenzarán a circular desde hoy mismo.

Mygo es una empresa de reciente creación que nace como respuesta a la necesidad de desarrollo de transportes de última milla y por la creciente preocupación por el medio ambiente, problema que se vive especialmente en las ciudades.

Ante la caótica situación que generaron las pruebas de los patinetes en ciudades como Madrid, el equipo de Mygo se planteó crear una empresa para cubrir todas las necesidades que se pueden generar a la hora de efectuar trayectos de corto y medio alcance: "nos dimos cuenta de que hay una oportunidad más allá del patinete para recorrer la última milla -aseguran los portavoces-".

"Nos dimos cuenta de que hay una oportunidad más allá del patinete para recorrer la última milla"

Así, inspirándose en el mundo de la aviación, conde no se usa el mismo tipo de avión para viajes nacionales, continentales o transoceánicos; por eso el equipo identificó cuatro tipos de vehículos de utilidad, en base a la distancia a recorrer, y que ha identificado con cuatro letras distintas: ‘S’, ‘E’, ‘X’, ‘Y, Cada uno de los bi-ruedas tiene misiones distintas, pero ninguno requiere carnet ni casco.

‘S’ es el patinete eléctrico, ‘E’ es una bici sin pedales, ‘X’ se asimila a una moto, e ‘Y’ es la sorpresa que reservan para el tercer trimestre del año y del que sólo se sabe que tiene cuatro ruedas.

Con sus planes de salida al mercado y expansión ya creados, Mygo está en fase de evolución de sus productos. De ahí que la nueva generación de patinetes tenga como novedad una batería extraíble que permite optimizar la logística de recarga de los vehículos, todos ellos, claro está, eléctricos. Las baterías se quedan cargando dentro de la furgoneta de logística, lo que ayuda a minimizar los problemas de tráfico que puedan generar. De hecho, hay un equipo que está todo el tiempo en la calle y a través de algoritmos predictivos optimizan la recogida para la recarga y la nocturna, que se realiza a media noche.

De igual forma, ahora son equipos más robustos, algunos modelos están mejor preparados para la lluvia, etc. Un buen ejemplo es el modelo ‘E’, el más indicado para lluvia por el eje bajo, las ruedas más anchas, etc.

Misiones distintas

La filosofía de Mygo es no dar sólo una solución, sino intentar solucionar la movilidad urbana. Por tanto, si vas de un punto a otro puedes necesitar un patinete, y si vas más lejos, puedes cambiar con el mismo bono y en cualquier punto, el tipo de vehículo. La velocidad máxima que alcanzan es de 25 Km/h.

La prueba piloto que se realizó en el ayuntamiento de Madrid duró dos meses y costaba un euro por desbloquear más 0,15 cm/min. La diferencia con la competencia es que el desbloqueo incluye 3 minutos de uso. El pago medio por usuario está en 4 euros y el coste empresarial es de 1,58 euros por patinete / día; cifras que lo sitúan por encima del resto de empresas de patinetes cuyo coste está estimado entre 5 y 7 euros. El servicio incluye un seguro de responsabilidad civil y otro de daños médicos para el usuario.

En este momento en Mygo son 15 personas. Tienen dos naves adaptadas en Madrid con un cuadro eléctrico y montaje reglamentario para carga, además de un equipo que se encarga del mantenimiento de los micro vehículos para que siempre estén en correctas condiciones.

Por último y teniendo en cuenta que necesitan cuatro horas por para una carga completa, quieren buscar soluciones de energía renovable.

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