www.zonamovilidad.es
lunes 18 de marzo de 2019, 13:05h

Escucha la noticia

Los ciudadanos europeos demandan una mayor regulación a los gigantes tecnológicos como Google y Facebook, según los datos de la encuesta realizada por Harris Interactive.

La encuesta, realizada por la firma de investigación de mercado estadounidense, Harris Interactive, señala que el 64% de los encuestados, 65% en el caso de España, cree que la Unión Europeo no ha destinado suficientes esfuerzos a regular el poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses en los últimos cinco años.

Para la elaboración de esta muestra han participado 6.600 personas procedentes de Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, República Checa, Grecia y Rumania. El estudio de Harris Interactive ha sido encargado por Europe for Creators, una organización profesional de escritores, músicos, productores, comediantes y cineastas de toda Europa.

El 84% de los europeos se muestra a favor con la idea de introducir un nuevo gravamen a los gigantes tecnológicos que operan en Europa.

Gigantes tecnológicos como Google y Facebook

El 74% de los ciudadanos europeos opina que cuando las grandes tecnológicas se pronuncian sobre un tema en concreto, lo hacen para proteger sus intereses económicos por encima de los intereses públicos. De igual manera, el 75% de los encuestados españoles considera que Google y Facebook velan por sus intereses tecnológicos frente a la protección de los derechos de los usuarios en la red.

Por otra parte, el 84% de los europeos se muestra a favor con la idea de introducir un nuevo gravamen a los gigantes tecnológicos que operan en Europa. En el caso de España, el porcentaje es aún mayor, el 87% de los encuestados aprueban esta medida.

Artistas y creadores en la distribución de sus contenidos en Internet

El 80% de los europeos es partidario de que la Unión Europea implemente medidas que garanticen la remuneración de los artistas y creadores de contenidos cuando sus obras se distribuyan en las plataformas de Internet. En el caso de los encuestados españoles el porcentaje incrementa hasta un 85%.

De esta forma, los resultados evidencian que los europeos se muestras preocupados acerca de si los creadores de contenido están siendo remunerados de forma equitativa por las grandes empresas digitales.

Esta votación sobre el texto definitivo de la Directiva Europea de Derechos de Autor tendrá lugar durante la sesión plenaria del 25 al 28 de marzo en el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios