www.zonamovilidad.es
Australia anuncia la aplicación de un plan nacional para blockchain
Ampliar

Australia anuncia la aplicación de un plan nacional para blockchain

Con esta medida también se quiere dar un nuevo impulso a la financiación gubernamental

lunes 18 de marzo de 2019, 20:21h

Escucha la noticia

El gobierno Australiano ha anunciado la aplicación de un nuevo plan nacional para blockchain, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la financiación gubernamental.

El Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología, junto con el Ministerio de Comercio, Turismo e Inversión, de la mano de sus representantes Karen Andrews y Simon Birmingham han sido los encargados de anunciar la nueva hoja de ruta política del estado insular, que tiene como objetivo convertir a la naciente industria del blockchain de Australia en líder mundial.

Aumento presupuestario de 100.000 dólares australianos

En este sentido, se quiere investigar el desarrollo del blockchain, en su regulación, capacitación y desarrollo de capacidades, innovación, inversión y competitividad y colaboración internacional. Para ello se ha aumentado la partida presupuestaria para esta actividad con 100.000 dólares australianos.

Esta nueva financiación permitirá específicamente al Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología patrocinar a empresas australianas para que se unan a la misión de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) a la conferencia sobre blockchain, Consensus en la ciudad de Nueva York a finales de este año.

Australia se suma a China

De esta manera, el gobierno australiano se suma a los estados en dónde ya se ha invertido en la industria del blockchain. China fue el primer estado en anunciar que impulsaría la inversión del blockchain y en la creación de estándares para la industria, durante el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios