www.zonamovilidad.es
Atos refuerza la seguridad de los JJ.OO. de Tokio 2020
Ampliar

Atos refuerza la seguridad de los JJ.OO. de Tokio 2020

martes 19 de marzo de 2019, 13:07h

Escucha la noticia

Atos ofrecerá un sistema de acceso basado en el tratamiento facial, que mejorará los niveles de seguridad y reducirá los tiempos de espera en los puntos de entrada.

Atos junto con la colaboración de NEC y Panasonic ha desarrollado un Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello, ha incorporado las soluciones TI y equipos de Panasonic y el software de reconocimiento facial de NEC.

Como socio mundial de TI del Comité Olímpico Internacional, Atos será el encargado de la supervisión y validación con esta versión avanzada del sistema de control de acceso. El objetivo de este sistema es mejorar la seguridad y facilitar el acceso a las casi 300.000 personas involucradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Atos será el encargado de la supervisión y validación con esta versión avanzada del sistema de control de acceso.

De esta manera, el uso del reconocimiento facial permite un proceso de identificación que ofrece una reducción en los tiempos de admisión en comparación con la estructura de acreditación de ediciones anteriores. Asimismo, es la primera vez que un sistema de reconocimiento facial se empleará para atletas, voluntarios y personal.

Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS)

Atos hará uso por primera vez de chips IC en los sistemas de seguridad de acceso en más de 350 puntos de entrada a las 43 sedes, tanto de competidores oficiales como las de no competición, que incluye también el International Broadcast Centre (IBC), el Main Press Centre (MPC) y la Villa Olímpica.

Las tarjetas de acreditación de los atletas, federaciones y todas las personas que pertenezcan a la familia olímpica estarán integradas por los chips IC. La imagen del rostro de cada persona acreditada se validará por el sistema de reconocimiento facial. A su vez, en cada punto de acceso se confirmará la identidad tanto con la imagen de la tarjeta de acreditación como los datos del sistema de reconocimiento facial.

“Estamos muy satisfechos por crear un entorno más seguro para todos los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la colaboración de Nec y Panasonic, ofreceremos un novedoso sistema de acreditación y acceso basado en el tratamiento facial que mejorará los niveles de seguridad y reducirá los tiempos de espera en los puntos de entrada”, indica Patrick Adiba, VicePresidente ejecutivo de Atos y CEO de Olympic Games & Mayor Events.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios