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Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi
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Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado sus resultados financieros de 2018

martes 19 de marzo de 2019, 17:00h

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La compañía china Xiaomi, ha presentado sus resultados financieros para del 31 de diciembre de 2018.

Xiaomi ha registrado unos ingresos de 174.9 mil millones de yuanes aproximadamente, lo que se resume en un crecimiento anual del 52,6%.

Estos resultados confirman que los ingresos interanuales adquiridos en el mercado internacional han incrementado un 118,1%, alcanzando los 70 mil millones de yuanes, que resultan un 40% de sus ingresos totales.

En 2018 la compañía obtuvo un beneficio neto alrededor de 13.478 mil millones de yuanes. En cambio, el beneficio neto ajustado, sin aplicarse las medidas NIIF, aumentó interanualmente un 59,5%, alcanzando 8,6 mil millones de yuanes.

Aspectos financieros de Xiaomi en 2018

Ingresos totales: 174.915,4 millones de yuanes (crecimiento interanual del 52,6%)

Beneficio bruto: 22.191,9 millones de yuanes (crecimiento interanual del 46,6%)

Beneficio neto: 13,48 mil millones de yuanes

Beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas): 8.555 millones de yuanes (crecimiento interanual del 59,5%)

Ganancias por acción: 0.843 yuanes

Resultados FY2018

Crecimiento rápido en todos los segmentos del negocio

El segmento de teléfonos inteligentes de Xiaomi registró ingresos de alrededor de 113.8 mil millones RMB, un aumento del 41,3% año con año, impulsado exclusivamente por el crecimiento tanto del volumen en las ventas de teléfonos inteligentes como en el precio de venta promedio. IDC Consulting ha confirmado que los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi han obtenido 118.7 millones de unidades, es decir un incremento del 29.8% en comparación con el año pasado.

Los ingresos en el segmento de IoT y productos de estilo de vida han aumentado un 86,9% interanual hasta los 43.800 millones de RMB. El 31 de diciembre de 2018, los envíos globales acumulados de sus televisores inteligentes fueron 8.4 millones de unidades, lo que significa un crecimiento anual de 225.5%.

Los ingresos del segmento de servicios de Internet aumentaron un 61,2%. Los ingresos por publicidad han crecido un 79,9%, principalmente debido a la optimización continua del algoritmo de recomendación y el compromiso cada vez mayor de los usuarios con los servicios de Internet de Xiaomi. El MAU de MIUI aumentó un 41.7% en diciembre de 2018. En el cuarto trimestre de 2018, la diversificación de los ingresos por servicios de internet de Xiaomi aumentó con más del 30% de servicios de internet.

Estrategia multimarca

Desde enero de 2019 Xiaomi y Redmi se han convertido en marcas independientes

En 2018 Xiaomi adoptó una estrategia multimarca para sus teléfonos inteligentes. Desde enero de 2019 Xiaomi y Redmi se han convertido en marcas independientes. Xiaomi se encargará de las tecnologías avanzadas pioneras, incorporándose en los mercados de gama media a alta, y en la construcción en línea y nuevos canales minoristas offline. Por otro lado, Redmi buscará la mejor relación precio-rendimiento y se centrará en los canales en línea. Black Shark, Meitu y POCO se dirigirán a usuarios de juegos, femeninos y entusiastas de la tecnología.

El teléfono inteligente ASP de Xiaomi en China continental aumentó un 17.0% año con año, el teléfono inteligente ASP en los mercados internacionales también aumentó un 9.7% año con año.

Estrategia de doble motor

El 31 de diciembre de 2018, la cantidad de dispositivos IoT conectados, excluyendo teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó alrededor de 150.9 millones de unidades, un aumento trimestral del 14.7% y un aumento anual de 193.2%.

El 31 de diciembre de 2018, el asistente de AI de la compañía disponía más de 38.8 millones de usuarios activos mensuales

El 31 de diciembre de 2018, el asistente de AI de la compañía disponía más de 38.8 millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en una de las plataformas interactivas de voz de AI más utilizadas en China continental.

El 2018 ha supuesto el inicio de la expansión del negocio de IoT en el extranjero de Xiaomi con televisores inteligentes lanzados en la India en febrero de 2018 y ocuparon el primer lugar en términos de envíos de televisores en línea en este mercado durante el 2018.

Los ingresos internacionales aumentaron en un 118,1% año con año a 70.000 millones de RMB, representando el 40.0% de los ingresos totales, 12ppts más que su contribución del año pasado.

En Indonesia, Xiaomi ocupó el segundo lugar en términos de envíos de teléfonos inteligentes con un crecimiento interanual del 299,6%.

Estrategia de desarrollo

Xiaomi continuará trabajando para fortalecer sus capacidades en innovación, control de calidad y gestión de la cadena de suministro y promoverá su estrategia multimarca.

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