www.zonamovilidad.es
La UE votará el 26 de marzo la Directiva de Copyright
Ampliar

La UE votará el 26 de marzo la Directiva de Copyright

viernes 22 de marzo de 2019, 11:25h

Escucha la noticia

El Parlamento Europeo votará el próximo 26 de marzo la Ley de Derechos de Autor de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo llevará a votación la Directiva de Copyright el 26 de marzo, que afectará al contenido online de las plataformas digitales. El experto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, David Kaye, pidió que el artículo 13 de la UE “se armonice con los estándares de libertad de expresión”.

En cuanto a los ciudadanos europeos sí exigen una mayor regulación a los gigantes tecnológicos como es el caso de Google o Facebook, de acuerdo a la última encuesta realizada por Harris Interactive.

El Parlamento Europeo aprueba acabar con internet como lo conocemos

Leer más

Por su parte, ha surgido la plataforma “Save the Internet”, que ha convocado manifestaciones en distintas ciudades europeos para el sábado 23 de marzo, con el objetivo de “advertir de los peligros de la reforma”.

“Apoyamos los derechos de todos los creadores y estamos a favor de unos derechos de autor modernos, así como de una regulación democrática de los gigantes digitales que dominan el mercado”, informan desde el sitio web “Save the Internet”.

Artículos 11 y 13

Tras el rechazo por parte del Consejo de Europa, el próximo 26 de marzo se votarán los artículos 11 y 13 de la Directiva Europea de Copyright. Por un lado, el artículo 11 obliga a pagar una tasa a las plataformas digitales que enlacen contenidos de artículos periodísticos, con el objetivo de “proteger el uso online de las publicaciones de prensa”.

Por otro lado, el artículo 13 responsabiliza a las plataformas de las violaciones de copyright cometidas por sus usuarios, lo que exige instaurar filtros automáticos de contenidos. Este exige “tomar las medidas adecuadas y proporcionadas para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos alcanzados con los titulares de derechos para el uso de sus obras”.

Los polémicos artículos 11 y 13 de la Directiva Europea de Copyright siguen adelante

Leer más

El próximo martes 26 de marzo se conocerán los resultados de la votación sobre la Ley de Derechos de Autor de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios