www.zonamovilidad.es
viernes 22 de marzo de 2019, 17:00h

Escucha la noticia

Volkswagen y Norhtvolt han creado un consorcio llama European Batery Union con el fin de promover y acelerar el desarrollo de baterías para coches.

Volkswagen y la compañía sueca Northvolt han creado el European Battery Union (EBU), un consorcio a través del cual, junto con otras empresas e institutos, llevarán a cabo desde 2020 actividades de investigación para acelerar el desarrollo de las baterías para vehículos eléctricos en Europa.

Investigación en tecnología celular y reciclaje

Tal y como informó Volkswagen en un comunicado, EBU la integrarán socios de hasta sietes estados miembros de la Unión Europea y la investigación abarcará desde la producción de la materia prima a la tecnología celular y el reciclaje.

Además, el consorcio también se centrará en el desarrollo e ingeniería de plantas tecnológicas que permitan una producción de celdas de batería sostenible, respetuosa con el medio ambiente y competitiva.

Financiación del Ministerio federal de Economía y Energía de Alemania

En este sentido, todos los socios de EBU, aumentarán sus inversiones como resultado de las actividades de investigación adicionales planificadas. E incluso estas inversiones podrían recibir el apoyo financiero del Ministerio federal de Economía y Energía de Alemania.

Finamente, ambas empresas anunciaron que las actividades conjuntas del European Battery Union comenzarán en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios