www.zonamovilidad.es
MásMóvil recompra la deuda convertible de Providence por 883 millones de euros
Ampliar

MásMóvil recompra la deuda convertible de Providence por 883 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de abril de 2019, 21:30h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Providence Equity Partners para la recompra de la totalidad de su bono convertible por 883 millones de euros.

MásMóvil financiará la recompra de la deuda convertible mediante una ampliación de capital y la emisión de deuda que están “completamente aseguradas” por Goldman Sachs y BNP Paribas.

La operación, que se enmarca en el proceso de refinanciación de la práctica totalidad de la deuda del Grupo, le va a permitir financiar su crecimiento de manera eficiente.

"Estamos muy satisfechos de haber cerrado estas dos operaciones que nos permiten beneficiar a los accionistas con una menor dilución y con un mayor beneficio por acción"

“Estamos muy satisfechos de haber cerrado estas dos operaciones que nos permiten beneficiar a los accionistas con una menor dilución y con un mayor beneficio por acción, y a la compañía, dotándola de una estructura financiera reforzada que nos permita continuar liderada el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”, ha destacado Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Por su parte, John Hahn, senior managing director de Providence, ha señalado que “estamos encantados de haber ayudado a Meini y su talentoso equipo de gestión a lograr un éxito tan tremendo para MásMóvil, y también de haber alcanzado otro compromiso a largo plazo con la compañía”.

MásMóvil recompra la deuda en dos tramos y Providence invertirá 120 millones en el operador

La recompra del bono convertible de Providence será por 883 millones de euros y se realizará en dos tramos, el primero de ellos, el próximo 7 de mayo por el 40% del total de la deuda, mientras que el segundo tramo, por el 60% restante, con un importe de 533 millones de euros, el próximo 20 de diciembre.

Asimismo, como parte de la operación, Providence ha anunciado una inversión de 120 millones de euros a un precio por acción de 18,45 euros y mantiene su participación del 3% en el capital del Grupo, conservando su puesto en el Consejo de Administración y seguirá siendo accionista con un 8% del capital de MásMóvil, incluido el aumento del capital acordado.

MásMóvil recompra la deuda convertible de Providence en dos tramos: el 40% para el 7 de mayo y el 20 de diciembre con el 60% restante

MásMóvil recompra de este modo el 26% de sus acciones totalmente diluidas (43 millones de acciones), evitando una dilución posterior a la transacción e incluyendo una ampliación del capital total de 17 millones de acciones, de las cuales, 7 millones ya las ha suscrito Providence

Esta recompra de deuda permite a MásMóvil restructura el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la compra de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016, 2017 y 2018 a Abengoa, FCC y ACS, respectivamente.

MásMóvil refinancia su deuda

Del mismo modo, el grupo MásMóvil ha acoradado con Goldman Sachs y BNP Paribas la refinanciación de esta compra (883 millones de euros) y la practica totalidad de la deuda del grupo (890 millones de euros) en condiciones ventajosas para el grupo, aumentando el plazo y reduciendo costes.

En este sentido, MásMóvil adquiere un préstamo de 1.450 millones de euros a plazo básico sin amortización y con vencimiento a 7 años (2026), doblando el plazo de vencimiento. También 200 millones de euros de capital perpetua preferente (Preferred Equity), que se espera reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses.

Junto a la inversión de Providence, el Grupo se ha asegurado 280 millones de euros más de líneas de Capex y liquidez de los bancos. Finalmente, la Compañía ha comunicado su intención de reducir su deuda de forma relevante y en el corto plazo dado el fuerte crecimiento operativo del Grupo, pasando del 4.1xQ1 2019 EBITDA ajustado estimado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios