www.zonamovilidad.es

Informe La Sociedad Digital en España 2018

Los españoles prefieren la mensajería instantánea como modo de comunicación
Ampliar

Los españoles prefieren la mensajería instantánea como modo de comunicación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de abril de 2019, 18:34h

Escucha la noticia

El 96,8% de los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años, denominada como ‘Generación Mute’, usaron WhatsApp como canal preferente para comunicarse, y el 95,1% de los españoles apuestan por la mensajería instantánea como modo de comunicación preferida.

Según se extrae del informe La Sociedad Digital en España 2018 presentado por la Fundación Telefónica, en España la gente habla cada vez menos por teléfono y prefiere utilizar apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, que es la ya la primera forma de comunicación.

Los datos van más allá, el uso diario de la mensajería instantánea casi duplica al uso de llamadas por móvil y fijo. Además, un 60% de la población envía mensajes instantáneos varias veces al día, mientras que un 24% llama por móvil y el fijo sólo lo usan diariamente un 12% de los españoles.

Los jóvenes, la generación mute

El uso de la mensajería instantánea es especialmente significativo entre los jóvenes, tanto que ya se les denomina la ‘Generation Mute’ (Generación del Silencio), y es que, en 2018, el 96,8% de los jóvenes españoles entre 14 y 24 años usaron WhatsApp como canal preferente para hablar con familiares y amigos.

En términos generales, el 95,1% de la población española apostó por la mensajería instantánea como canal preferido para comunicarse, incluso por encima de la comunicación en persona, que baja al 86,60%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios