www.zonamovilidad.es
De izquierda a derecha: Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y MªJesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España
Ampliar
De izquierda a derecha: Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y MªJesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España

Telefónica e IBM se unen para lanzar ‘Cloud Garden’, un nuevo servicio cloud para empresas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de abril de 2019, 14:04h

Escucha la noticia

Telefónica e IBM han unido fuerzas una vez más para el lanzamiento de ‘Cloud Garden’, un nuevo servicio para empresas que combina soluciones cloud, Big Data, IA y blockchain.

Telefónica ha optado por las tecnologías cloud de IBM para materializar el valor del cloud computing. De este modo, las soluciones de la estadounidense se integrarán en la cloud de Telefónica existente en los Datacenters de la compañía en España. Con esto, ambas firmas se apoyan en la nube como base para habilitar estas tecnologías con una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro multiCloud. Este nuevo servicio, Cloud Garden, ofrece a las empresas velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión para modernizar y lanzar servicios digitales a sus clientes.

Telefónica apuesta por soluciones abiertas

Basados en Kubernetes, que emplea estándares abiertos para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e IA en cualquier plataforma cloud y entorno TI, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso, es decir, en función del uso que se le de a la plataforma se pagará más o menos.

"La transformación digital no es una opción, es una cuestión de supervivencia. Los servicios en la nube constituyen el elemento básico para que cualquier compañía se digitalice"

“La transformación digital no es una opción, es una cuestión de supervivencia. Hoy los servicios en la nube constituyen el elemento básico para que cualquier compañía se digitalice porque transforma sus bienes informáticos en un suministro de servicios que pueden utilizar según sus necesidades, y Cloud Garden sigue esta línea de actuación”, ha destacado María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España. “El concepto que subyace es la necesidad de dotar a las compañías, independientemente de su tamaño, de una herramienta que les permita ser más rápidos en sus procesos y a modificarlos si los resultados no son los esperados”, ha señalado la directiva de la teleco.

Con esta nueva solución, los clientes de Telefónica Empresas podrán hacer uso de las tecnologías de ambas compañías. Los clientes también tendrán acceso a tecnologías de IBM como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps y bases de datos cloud, así como a IBM Power 9, para aplicaciones de deep learning. Así como la propia cloud de Telefónica.

"El mercado cloud está cambiando. Telefónica ha visto una oportunidad para ofrecer a sus clientes soluciones abiertas y flexibles que funcionen en diferentes tipos de entornos y fabricantes"

“El mercado cloud está cambiando. Telefónica ha visto una oportunidad para ofrecer a sus clientes soluciones abiertas y flexibles que funcionen en diferentes tipos de entornos y fabricantes. Por eso ha decidido trabajar con IBM, líder en soluciones cloud híbridas para la empresa. Estamos entrando en el próximo capítulo de la nube y estamos encantados de ayudar a Telefónica a avanzar en esta área de gran crecimiento” ha asegurado Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Según ha explicado Telefónica durante la presentación de esta oferta, Cloud Garden se comercializará a través de dos versiones distintas. El primer formato será de pago por uso, mientras que el segundo será una cuota mensual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios