www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de abril de 2019, 19:05h

Escucha la noticia

Ikea y Sonos han completado su trabajo en equipo con el lanzamiento de la familia Symfonisk, una gama de altavoces integrados en muebles que llega con dos miembros: una lámpara y una estantería.

Si hace unas semanas, Energy System lanzaba una gama de altavoces integrada en lienzos, ahora llega al mercado la oferta de Ikea y Sonos, la familia Symfonisk, un proyecto que lleva meses formándose y que ahora ve la luz. En este acuerdo, Ikea aporta el diseño del producto, y Sonos la tecnología de audio de alta calidad que integran. La clave de estos productos es que son tanto funcionales como mobiliario como altavoz.

Estos altavoces se integran a la familia de los altavoces de Sonos, permitiendo un sistema multi-habitaciones o sonido envolvente. Ambos altavoces son compatibles con AirPlay 2 y se pueden controlar mediante Siri, además están formados por dos amplificados de tipo D, un tweeter y un mid-woofer. No tiene soporte para Alexa, pero sí se puede conectar a un Echo Dot o un Sonos One.

Desde Sonos señalan que estos primeros productos comparten chips con los Sonos One, pero no cuentan con micrófono y sí integran botones físicos para el control de la música, algo no habitual en otros altavoces de la compañía estadounidense.

La unión de ambas marcas perseguía la idea de crear unos altavoces diferentes, integrados en la decoración del hogar y eso es lo que han presentado. Por un lado, la lámpara de mesa Symfonisk que aprovecha la base de esta para integrar el altavoz, permitiendo controlar la iluminación y el audio a través de red WiFi.

En cuanto a la estantería-altavoz Symfonisk, esta soporta un peso de hasta 3 kilogramos y puede hacer las veces de pequeña mesita de noche, sujeta libros o pequeña balda.

Disponibilidad y precio de los Symfonisk

Ambos productos estarán disponibles en el mes de agosto. Y en cuanto al precio, la lámpara de mesa-altavoz costará 179 euros, mientras que la estantería-altavoz tendrá un precio de 99,95 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios