www.zonamovilidad.es
Norberto Mateos, director general de Intel Corp. Iberia en la presentación de la plataforma Intel vPro
Ampliar
Norberto Mateos, director general de Intel Corp. Iberia en la presentación de la plataforma Intel vPro

Intel lanza la 8ª generación de la plataforma Intel vPro

jueves 09 de mayo de 2019, 14:30h

Escucha la noticia

Intel vPro incorpora Intel WiFi 6 y tiene la protección BIOS. De esta manera, la compañía tiene el objetivo de maximizar la productividad de los trabajadores y las TI en nuestra actualidad.

Intel ha presentado la octava generación de los procesadores Intel Core vPro para ordenadores del sector corporativo. Intel Core vPro añade la tecnología de conectividad a Wi-Fi 6 e incluye mejoras en seguridad gracias a un hardware para proteger la BIOS.

“La transformación digital en todos los sectores es una realidad. A los trabajadores se les requiere mucho más, tienen que cambiar más de perfil y se les pide mayor colaboración”, ha señalado Norberto Mateos, director general de Intel Corp. Iberia.

Así Norberto Mateos ha explicado que “esta plataforma vPro nace en un contexto en el que tanto trabajadores como empresas están en constante movilidad”. Para el desarrollo de la plataforma vPro, la compañía se ha basado en cuatro pilares fundamentales: la experiencia de usuario, la seguridad, la gestionabilidad y la estabilidad.

vPro: WiFi 6, rendimiento y seguridad

Norberto Mateos asegura que con la plataforma vPro, Intel da “una propuesta de valor distinta”. Respecto al rendimiento, se incrementa hasta en un 65% comparándolo con el equivalente de hace tres años. La duración de la batería permite una autonomía de hasta 11 horas al usuario.

“Esta plataforma vPro nace en un contexto en el que tanto trabajadores como empresas están en constante movilidad”

Otra de sus especificaciones es la incorporación de la memoria Optane H10 con almacenamiento de estado sólido. De esta manera, el ‘multitasking’ es hasta dos veces más rápido las aplicaciones al mismo tiempo que se transfieren archivos de gran tamaño.

En cuanto al apartado de seguridad, la plataforma vPro integra la seguridad mediante Intel Hardware Shield. De esta manera, establece un canal seguro entre la BIOS y el sistema operativo. Otra de las características que añade es Intel Security Reporting que da visibilidad entre la BIOS y el sistema operativo.

La plataforma vPro incorpora es la solución Intel Wi-Fi 6 802.11ax, que aumenta la velocidad hasta en un 40% con el objetivo de otorgar una conectividad más fluida. Como es una plataforma enfocada para las empresas, vPro permite la gestión remota de los dispositivos por parte de los gestores TI.

La plataforma vPro incorpora es la solución Intel Wi-Fi 6 802.11ax

Por último, los ordenadores que incorporen la octava generación de procesadores Intel Core vPro estarán disponibles en los próximos meses. En concreto, serán fabricantes como Dell, Panasonic, Lenovo y HP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios