www.zonamovilidad.es
Entrega de premios a los proyectos ganadores
Entrega de premios a los proyectos ganadores

Samsung premia a los mejores proyectos escolares de programación y robótica

viernes 10 de mayo de 2019, 18:36h

Escucha la noticia

Samsung y el Ministerio de Educación y Formación han entregado los premios a los mejores proyectos de programación, robótica y pensamiento computacional en el V Encuentro de Profesores Samsung Smart School en la Fundación Carlos Amberes.

Los centros participantes han podido exponer los proyectos en los que han trabajado a lo largo del curso en el V Encuentro de Profesores de Samsung Smart School, que ha tenido lugar en la Fundación Carlos Amberes. De entre los 25 colegios participantes con temáticas de pensamiento computacional, programación y robótica, se han premiado los dos mejores trabajos.

Proyectos ganadores: reciclaje y matemáticas

El primer premio ha recaído en “La magia del quinto contenedor”, proyecto que combina reciclaje y nuevas tecnologías, del CEIP La Marina en la Comunidad Valencia. Los alumnos han programado un videojuego consistente en destinar cada residuo aparecido en la pantalla del contenedor correspondiente. Además, los niños han fabricado pequeños contenedores con materiales reciclados.

"La magia del 5º contenedor", proyecto ganador

El segundo premio ha sido el proyecto “Juegos Matemáticos”, del CRA Villayón en Asturias. Este proyecto consiste en una batería de juegos matemáticos para todos los cursos de infantil y primaria, basados en el aprendizaje mediante numicon.

Como premio, ambos centros han recibido un total de 5 kits de mini buggy MOVE, un pequeño robot de dos ruedas preparado para realizar operaciones autónomas. Asimismo, el centro ganador podrá exponer su proyecto al público en el stand de Samsung en la Feria del Libro.

Programa Samsung Smart School

Por su parte, Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación de Samsung, ha destacado el impacto positivo de la integración de la tecnología en la educación. “Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los centros. Son un claro ejemplo de cómo el uso de la tecnología en el aula mejora el aprendizaje de los alumnos, el desarrollo de sus competencias y fomenta el trabajo en equipo”, ha afirmado.

María de la Consolación Vélaz de Medrano Ureta, Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial ha indicado que “el programa Samsung Smart School sintoniza a la perfección con los objetivos del ministerio de construir una sociedad más justa, reducir la brecha digital y promover el cambio metodológico a través de una enseñanza más activa”. Por ende, ha destacado “el compromiso de los docentes y la dedicación de los alumnos en este proceso imparable que es la mejora de la enseñanza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios