www.zonamovilidad.es
ElevenPaths de Telefónica lanza una solución WAF en la nube para empresas
Ampliar

ElevenPaths de Telefónica lanza una solución WAF en la nube para empresas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de mayo de 2019, 21:00h

Escucha la noticia

ElevenPaths, la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ha lanzado una solución WAF en la nube y desde la red de Telefónica, basado en tecnología de F5 Networks, para las empresas.

Este servicio gestionado de WAF (Web Application Firewall) en la nube y desde la red de Telefónica está basado en tecnología de F5 Networks y con ello, ElevenPaths pone a disposición de empresas y organismos una solución avanzada de protección para servicios web y aplicaciones corporativas, garantizando así su disponibilidad y evitando la aparición de brechas de seguridad e infecciones de malware.

Esta nueva aplicación del servicio de WAF ofrece protección continua de las aplicaciones sin necesidad de adquirir equipamiento dedicado o de disponer de personal propio con conocimientos en seguridad web. Asimismo, se minimizan los riesgos de filtración de datos y fugas de información, al proporcionar seguridad frente a ataques que explotan vulnerabilidades en situaciones en las que no es posible realizar cambios inmediatos en el código de la aplicación.

"La implementación de un WAF ofrece múltiples beneficios a las organizaciones, pero también resulta ser una tecnología exigente que precisa de profesionales con alto nivel de conocimientos"

Este servicio es una solución escalable que se presta desde la nube, de forma que evita la adquisición de nuevo hardware cuando aumenta el volumen de actividad web de la empresa. Asimismo, es capaz de adaptarse a la realidad de cada aplicación, ya que identifica los contenidos de estas y emplea políticas automáticas y personalizadas de protección de acuerdo con las características particulares de cada una de ellas. Del mismo modo, ofrece una amplia visibilidad de los ataques, algo que permite a la empresa una mayor comprensión de sus activos y la puesta en marcha de medidas dirigidas a mejorar el rendimiento y la seguridad de sus aplicaciones.

“La implementación de un WAF ofrece múltiples beneficios a las organizaciones, pero también resulta ser una tecnología exigente que precisa de profesionales con alto nivel de conocimientos en seguridad, pentesting y desarrollo web a la hora de poder gestionarla adecuadamente”, ha destacado Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y vicepresidente de seguridad global de Telefónica. “El WAF gestionado en red de Telefónica es un servicio completamente administrado por expertos con profundos conocimientos y alto grado de experiencia en seguridad que se alinea con la política de seguridad y cumplimiento normativo definida por cada cliente”, ha señalado el directivo.

“F5 ofrece las mismas capacidades de su solución WAF tanto en entornos cloud como en on-premises, protegiendo a las aplicaciones con capacidades anti-bot, evitando el robo de credenciales mediante cifrado de pulsaciones y ampliando la detección y reparación de ataques DDoS en la capa de aplicación mediante una combinación de machine learning y análisis de comportamientos”, ha asegurado Luis Miguel Cañete, director de Canal de F5 en España y Portugal.

Alianza de F5 Networks con ElevenPaths

En el acuerdo entre F5 Networks y ElevenPaths también se contempla la integración de la tecnología BIG-IP Application Security Manager (ASM) de F5 con la solución Vamps de ElevenPaths, que permite el parcheo en caliente de vulnerabilidades, lo que proporciona una técnica de Virtual Patching sobre la infraestructura. Así pues, las vulnerabilidades que detecte Vamps se mitigan automáticamente, evitando los ataques que emplean estas vulnerabilidades como vía de entrada.

Esta integración automática consigue reducir el tiempo de exposición de las vulnerabilidades drásticamente, pasando de emplear días o semanas para solucionar una vulnerabilidad a tan solo unas horas o minutos.

“Estamos encantados de que compañías con un grado de especialización e innovación tan alto como el que presenta ElevenPaths formen parte del canal de F5, siendo capaces de llevar al mercado las soluciones de seguridad más avanzadas y los servicios gestionados más completos e intuitivos”, ha valorado Cañete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios