www.zonamovilidad.es
martes 21 de mayo de 2019, 11:55h

Escucha la noticia

Xiaomi ha anunciado sus resultados auditados consolidados correspondientes al primer trimestre de 2019 que ha terminado el 31 de marzo.

La compañía ha registrado unos ingresos de aproximadamente 43.800 millones de yuanes

La compañía ha registrado unos ingresos de aproximadamente 43.800 millones de yuanes, lo que se resume en un crecimiento interanual del 27,2%. Gracias a la rapidez de su expansión, los mercados internacionales han aportado 16.800 millones de yuanes a la cifra total de ingresos, un 34,7 % más que en el primer trimestre de 2018.

El beneficio neto conseguido ha sido de 3.200 millones de yuanes aproximadamente y el beneficio neto ajustado sido de aproximadamente de 2.100 millones de yuanes, lo que ha generado un incremento interanual de un 22,4 %, y de un 12,3 % más en comparación con el último trimestre de 2018.

Datos financieros del primer trimestre de 2019

  • Ingresos totales: 43.800 millones de yuanes (crecimiento interanual del 27,2 %)
  • Beneficio bruto: 5.200 millones (crecimiento interanual del 21,3 %)
  • Beneficio neto: 3.200 millones de yuanes
  • Beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas): 2.100 millones de yuanes (crecimiento interanual del 22,4 %)
  • Ganancias por acción: 0,132 yuanes

Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi ha declarado que “el primer trimestre de 2019 fue el primer trimestre después del lanzamiento de nuestra estrategia de doble motor de 'Smartphone + AIoT' y una serie de ajustes clave. A lo largo del año pasado, hicimos mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias básicas, estructura de gestión, sistema de investigación y desarrollo de tecnología, sistema de desarrollo de marca y producto, etc”.

“Mirando hacia el futuro, invertiremos 10.000 millones de RMB en el desarrollo de 'Todos en AIoT 'en los próximos 5 años, para capturar las oportunidades de desarrollo en la era de la inteligencia artificial (IA) y la IoT, sentando así una base sólida para el desarrollo de Xiaomi en los próximos 5 a 10 años. Replicaremos nuestro éxito en la mejora y el ajuste de las estrategias comerciales en el mercado nacional a nuestros mercados internacionales" ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios