www.zonamovilidad.es
Heineken utiliza la tecnología de impresión 3D en el diseño de piezas de sus fábricas
Ampliar

Heineken utiliza la tecnología de impresión 3D en el diseño de piezas de sus fábricas

miércoles 22 de mayo de 2019, 19:27h

Escucha la noticia

Heineken España ultima la instauración de un proyecto piloto desarrollado con Ultimaker para implantar la tecnología de impresión 3D en el diseño de componentes de sus fábricas.

Este método de fabricación propia supone una revolución importante para la industria de gran consumo gracias a su capacidad de optimizar y mejorar la eficaciade los procesos productivos, en cualquier sector de actividad.

El proyecto de Heineken, llevado a cabo en un principio en la fábrica de Sevilla, ha sido enfocado en varios modelos de piezas para maquinaria de las líneas de envasado.

La planta hispalense es la de mayor capacidad de las que tiene la compañía en España con una capacidad de producir hasta 500 millones de litros de cerveza al año, de marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o Desperados.

"La impresión 3D ha demostrado ser una tecnología que nos aporta valor y nos permite trabajar más eficientemente"

El director de la fábrica de Sevilla, Juan Candau, ha declarado que “la impresión 3D ha demostrado ser una tecnología que nos aporta valor y nos permite trabajar más eficientemente, reemplazando componentes bajo demanda, en menos tiempo y a un coste menor que si fueran importados o comprados a proveedores externos. Además, nos ha ayudado a avanzar en la prevención de accidentes, creando componentes específicos para procesos muy concretos”.

Impresora 3D S5 Ultimaker

En un año, los resultados de esta fabricación con la impresora 3D S5 de Ultimaker han ahorrado los costes hasta un 80% en comparación con otros modelos de producción. Además, ha sido un impacto positivo en el medioambiente, ya que ha disminuido los procesos de logística y transporte.

Heineken ha registrado una importante bajada en los tiempos empleados para hacer cada componente y unos altos estándares en cuanto a funcionalidad y seguridad.

Tras el éxito inicial de esta fase piloto, Heineken se plantea expandir el proyecto a otras fábricas de todo el mundo y ampliar el uso de la tecnología de impresión 3D a otras modalidades de aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios